Selección de Bolivia

Dos jugadores bolivianos frotaron la lámpara y le dieron la victoria a un grande de Brasil

Fue goleada por 3 a 0 con gran presencia de jugadores del altiplano

Por Fabian Muñoz

Fue goleada por 3 a 0 con gran presencia de jugadores del altiplano

Sin lugar a dudas que la liga brasilera es una de las más seductoras de Sudamérica. No sólo por su poderío futbolístico sino también por el aspecto económico. Por eso suele ser el destino de varios jugadores, entre ellos dos bolivianos que arrancaron pisando fuerte en uno de los equipos grandes de ese país.

Te puede interesar: El plan de la Federación Boliviana de Fútbol para mejorar los arbitrajes en el torneo

En la jornada del miércoles, el sub 20 del Santos se enfrentó ante el Agua Santa por el certamen conocido como Copinha. Fue goleada del Peixe que se impuso por 3 a 0. El primer tanto llegó a los 50 segundos del encuentro gracias a Hyan, mientras que los otros dos goles tuvieron sello colombiano.

El 2 a 0 del sub 20 del Santos fue gracias Enzo Monteiro, quien en el minuto 34 quien recibió la pelota dentro del área, la controló en dos tiempos y definió con un potente remate esquinado. El delantero brasilero terminó siendo reemplazado en el segundo tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que el director técnico del Santos busca cuidar piernas de cara a una agenda apretada en los próximos días.

En tanto que el marcador definitivo lo cerró Miguelito Terceros, quien aprovechó un remate de un compañero que dejó un rebote largo por parte del arquero y con olfato goleador estuvo donde tenía que estar para empujar la pelota a la red. De esta forma, tras golear 3 a 0, el Santos se preparar para jugar este sábado ante Sao Bernardo por la Segunda Fase de la Copinha 2024.

Te puede interesar: Una de las figuras del Bolívar se despidió por redes sociales y su futuro es una incógnita

Quiénes son los jóvenes que la rompen en el Santos

El delantero Enzo Monteiro viene teniendo un gran desempeño en el Santos de Brasil. Sin haber debutado en el equipo mayor todavía y con nula experiencia profesional en la liga boliviana, tiene 19 años y se ha desempeñado también en la selección sub 20 boliviana. Misma edad tiene Miguelito Tercero, el cruceño que se incorporó al Peixe con tan solo 14 años gracias al proyecto Bolivia 2022, al igual que su compatriota. En su caso también ha sido convocado a la selección mayor a mediados de 2021.

Temas


Más noticias