Primera División de Bolivia

Pide respeto, la acción del presidente del tigre contra la Conmebol

Para cualquier determinación de este tipo se debe abrir un expediente, según el presidente del club.

Por Fabian Muñoz

Para cualquier determinación de este tipo se debe abrir un expediente, según el presidente del club.
Para cualquier determinación de este tipo se debe abrir un expediente, según el presidente del club.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la semana se dio a conocer por distintos medios nacionales que, The Strongest fue sancionado por la Conmebol, por faltas cometidas en encuentro ante River Plate. Sin embargo, el presidente de esta institución, Héctor Montes, negó que haya surgido castigo o sancón económica.
 

 

“Hay normas de Conmebol que son claras al respecto y si es que surge alguna sanción, o algo por el estilo, lo primero que se abre es un expediente, lo que no ha sucedido en este caso”, manifestó el titular del cuadro atigrado.


En cuanto a la información que se conoce, el conjunto atigrado habría sido sancionado por la suma de 80.000 dólares. Entre las infracciones que se habrían cometido estuvo la selfie que se tomaron cinco pasapelotas con jugadores del equipo argentino, lo que es penalizado por la entidad,.

En su debut en la Libertadores, el cuadro atigrado le ganó con autoridad a River Plate en el estadio Hernando Siles (3-1) y es, junto al Fluminense, líder del grupo D con tres unidades. Su próximo partido será en el estadio Maracaná ante el equipo brasileño, el próximo miércoles, en un choque de punteros.


Sobre el encuentro frente a los brasileros, el Tigre llega con dos bajas obligadas, los centrales José María Carrasco y Pablo Pedraza, ambos por lesión. El primero aqueja una luxación en el hombro derecho y el segundo tiene una molestia en la rodilla izquierda, por lo que se estima que ambos estarán listos para jugar en un mes.


Mientras que Luciano Ursino, aún es duda para el encuentro. Se está recuperando de un desgarro, que sufrió en el encuentro frente a Royal Pari la semana pasada.

 

Ansiedad de por medio 

Por su parte, el zaguero, de 30 años, Adrian Jusino, a diferencia de muchos de sus compañeros, no será la vez que pise el césped del estadio Maracaná. Por lo que para volver a jugar en el escenario deportivo de la ciudad de Río de Janeiro, será una experiencia inolvidable. “Es un estadio mítico, es un templo del fútbol, ya tuve la oportunidad de jugar ahí, es un momento único cuando te toca pisar ese pasto porque te llena de motivación y espero que lo chicos en ese momento también se puedan motivar y puedan estar al cien por ciento”, comentó.
 


Más noticias