Primera División de Bolivia

¿Lo mufó? Marcelo Claure se mostró a favor de Boca y Fluminense ganó la Libertadores

El presidente de La Academia eligió a su favorito antes de la final y las cosas no salieron bien.

Por Fabian Muñoz

El presidente de La Academia eligió a su favorito antes de la final y las cosas no salieron bien.
El presidente de La Academia eligió a su favorito antes de la final y las cosas no salieron bien.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fluminense se consagró, por primera vez en su historia, campeón de la Copa Libertadores, el torneo a nivel clubes más importante y codiciado en toda América. Tras un encuentro reñido que culminó 1 a 1 durante los 90 minutos, el conjunto brasileño se llevó la gloria eterna en la prórroga, extirpándole a los argentinos la posibilidad de alzar la séptima copa de su gloriosa historia.

Fluminense derrotó 2 a 1 a Boca Juniors en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro y así obtuvo su primera Copa Libertadores. En el año 2008, el Flu había estado cerca de coronarse campeón, sin embargo Liga de Quito, en aquel momento dirigido por Edgardo Bauza, le ahogó las chances en la final.

En el día de ayer, Fluminense tuvo una parada complicadísima ante el segundo equipo con más títulos de Libertadores de todas las épocas: Boca Juniors, club que no solo cuenta con 6 trofeos, sino además ha jugado 12 finales, siendo una de las más recordadas la última frente a su eterno rival, River Plate, en la que el conjunto dirigido en aquel momento por Marcelo Gallardo ganó la final de 2018 en Madrid.

La final del día de ayer se abrió con el gol del delantero argentino del Flu Germán Cano. Más tarde, el lateral peruano, Luis Advíncula, empató el trámite tras un gol sacado de la galera en un momento en el que al equipo dirigido por Jorge Almirón no se le ocurrían ideas. Finalmente, durante la prórroga, Fluminense armó un exquisita jugada ofensiva que John Kenneday trasnformó en gol. 2 a 1 ganó el equipo de Brasil y así obtuvo la primera Copa Libertadores de su historia, mientras que Boca volvió a perder una final y aún no puede alcanzar a Independiente, el equipo más ganador del certamen con siete títulos.

La publicación de Marcelo Claure

El empresario se mostró en redes sociales confesando que quería ver a Boca Juniors como el campeón. Sin embargo, la historia fue otra y nuevamente el título internacional quedó en manos de un equipo brasileño.

 


Más noticias