Primera División de Bolivia

Palmaflor se queda sin presidente y Evo Morales tomará las riendas

Denar Sarzuri, presidente del club Palmaflor, renunció a su cargo con miras a que Evo Morales asuma el cargo.

Por Fabian Muñoz

Denar Sarzuri, presidente del club Palmaflor, renunció a su cargo con miras a que Evo Morales asuma el cargo.
Denar Sarzuri, presidente del club Palmaflor, renunció a su cargo con miras a que Evo Morales asuma el cargo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La presidencia de Palmaflor, que anteriormente estaba a cargo de Denar Sarzuri y su junta directiva, ha llegado a su fin, allanando el camino para que Evo Morales, el exmandatario del Estado, asuma oficialmente el liderazgo del equipo, que ahora se encuentra en Villa Tunari.

 

El proceso de transición del club de Quillacollo a Villa Tunari, que se inició al comienzo de la temporada, ha sido objeto de controversia. La crisis se ha profundizado bajo la nueva administración debido al incumplimiento de las obligaciones hacia el equipo principal, así como hacia los equipos femeninos y de reserva.

Conforme a los estatutos del club Mcepal Vinto Palmaflor, se convocará a una asamblea con el propósito de decidir la convocatoria de nuevas elecciones para elegir a la próxima junta directiva. No se considerará la posibilidad de "aclamación", una figura que no se encuentra en los estatutos del club y que se ampara en las normativas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Conmebol.

En lo que respecta a los jugadores del equipo Palmaflor, que compite en la división profesional del fútbol boliviano y cuyo presidente es el exmandatario boliviano Evo Morales (2006-2019), han informado que no se les han abonado sus salarios durante al menos tres meses. Algunos de los jugadores enfrentan una deuda salarial de hasta cuatro meses. En vista de esta situación, están considerando presentar una demanda colectiva.

En un video publicado en las redes sociales, el delantero Gilbert Álvarez, junto con seis de sus compañeros, ha expresado su preocupación por la gravedad de la situación. "Nos deben tres meses de sueldo, hay compañeros a los que se les va a deber cuatro meses. No aparece nadie, nadie da la cara, y la verdad es que la situación está llegando a un límite", aseguró el delantero Gilbert Álvarez en un video difundido en las redes sociales en compañía de seis de sus compañeros.

 

Evo Morales y Palmaflor

Desde finales del año pasado, Evo Morales asumió la presidencia de un equipo de fútbol, Palmaflor, tras su salida del Gobierno y su exilio en 2019. El sindicato de cocaleros que lidera desde hace casi 40 años adquirió el club Palmaflor del Trópico, que compite en la primera división del país, y lo nombró como presidente. Morales ha regresado a la región central de Bolivia, donde comenzó su carrera como secretario de deportes de su sindicato, y desde allí lucha por regresar a la presidencia del país.
 


Más noticias