Primera División de Bolivia

Bolívar logró la mayor victoria de visitante en la liga y llegó a 103 goles

La Academia le metió siete a Palmaflor y lo condenó al descenso.

Por Fabian Muñoz

La Academia le metió siete a Palmaflor y lo condenó al descenso.
La Academia le metió siete a Palmaflor y lo condenó al descenso.
Síguenos enSíguenos en Google News

Bolívar vivió una noche ideal: en el debut de Vladimir Soria y de Wálter Flores, técnicos interinos que se hicieron cargo del plantel en reemplazo de Beñat San José, La Academia le dio un paseo de visitante a Atlético Palmaflor, goleándolo 7 a 1 con un Ronnie Fernández en llamas, clasificando a fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores y, encima, enviando al equipo presidido por Evo Morales a la segunda categoría del fútbol boliviano.

La Academia ya cumplió su objetivo, disputará la Copa Libertadores y de paso mirará de reojo lo que resta del campeonato. Casi sin chances pero con una mínima, los de La Paz tendrían que esperar tres caídas de The Strongest en sus últimos tres partidos, algo que suena a fantasía, pero que está dentro de las realidades matemáticas.

En la noche de ayer, Bolívar tuvo puntos altos: Bruno Savio, conductor del equipo, atento, generando y habilitando a sus compañeros en el frente de ataque. Ronnie Fernández estuvo imparable, convirtiendo su segundo triplete en la liga (el anterior fue ante Blooming) y llegando a los 18 goles. Pato Rodríguez, Yomar Rocha, Carmelo Algarañaz y el mencionado Bruno Savio completaron la goleada, llevando al equipo paceño a la increíble cantidad de 103 tantos anotados en el año. El resto del equipo jugó bien, enviando un mensaje de respaldo a Soria y Flores quienes tuvieron su primera vez en la temporada sentados en el banco de suplentes.

La Academia se aseguró su pasaje a la Copa Libertadores del año 2024, en la cual buscará revancha tras haber sido eliminado en cuartos de final de la edición del actual año.

Bolívar propicia la goleada más grande de visitante

El determinante 7 a 1 de Bolívar sobre Atlético Palmaflor en el Estadio Bicentenario de Villa Turani se convirtió en la goleada más grande de un equipo en condición de visitante en lo que va de la liga.


Más noticias