Primera División de Bolivia

En busca de la gloria, el Tigre y un escenario casi imposible

Fluminense es el primer rival de Río de Janeiro que enfrentará al Tigre

Por Fabian Muñoz

Fluminense es el primer rival de Río de Janeiro que enfrentará al Tigre
Fluminense es el primer rival de Río de Janeiro que enfrentará al Tigre
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido de The Strongest ante Fluminense en el Maracana, el próximo 18 de abril a las 18:00 (HB) será hisotrico para el conjunto nacional, ya que será su primera presentación en uno de los escenarios deportivos más importantes e impactantes del mundo.


Anteriormente, el cuadro atigrado no enfrentó a ningún equipo de Río de Janeiro. Sin embargo, actuó en otras ciudades del vecino país, como ser: como Sao Paulo (ante Palmeiras, Sao Paulo y Corinthians), Porto Alegre (Internacional), Belo Horizonte (Atlético Mineiro), Goianía (Goiás), Santos (Santos), Curitiba (Athletico Paranaense), Caxias do Sul (Juventude) y Sao Caetano do Sul (Sao Caetano). 


Mientras que entre los estadios donde jugó están, el Morumbí, Parque Antártica y Pacaembú, en la ciudad de Sao Paulo, y Vila Belmiro, en el puerto de Santos (en el estado de Sao Paulo).
Ante Palmeiras jugó el 2000, 2013 y 2016, Juventude el 2000, Corinthians el 2003, Sao Caetano el 2004, Sao Paulo el 2005, Goiás el 2006, Internacional el 2012 y 2015, Santos el 2012, 2017 y 2021, Atlético Mineiro el 2013, Athletico Paranaense 2014 y 2022. 

En la Copa Sudamericana The Strongest jugó dos veces en Brasil, en Sao Paulo, contra el Sao Paulo (en 2003) y en Fortaleza, ante Ceará (2022).


Cabe mencionar que, el estadio Maracaná, que fue escenarios de dos finales del Campeonato Mundial, en 1950 y 2014, albergó finales de la Copa América y de la Copa Libertadores. Además, de que este año será sede de la final única de la Copa Libertadores, donde se espera un aforo total, es decir, las venta de las 84 mil entradas disponibles.

 

Esta en duda


En cuanto temas futbolísticos, Luciano Ursino, mediocampista de The Strongest, es duda en el equipo para el partido del 18 de abril ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores de América, debido a que tiene un desgarro. El jugador no terminó el partido del pasado sábado ante Royal Pari en Santa Cruz (2-0), fue reemplazado por Michael Ortega cuando se disputaba el minuto 23 del compromiso.
Personal del cuerpo médico, confirmaron que la lesión no es de gravedad, pero al tratarse de un desgarro se tiene que actuar con precaución.
 


Más noticias