Selección de Bolivia

Roberto Fernández sincero sobre su proceso en Rusia y la necesidad de mejorar

El defensor habló sobre su experiencia en el Baltika.

Por Fabian Muñoz

El defensor habló sobre su experiencia en el Baltika.
El defensor habló sobre su experiencia en el Baltika.
Síguenos enSíguenos en Google News

Roberto Carlos Fernández, ex Bolívar y jugador de la Selección Nacional de Bolivia, ha completado una buena temporada en su aventura por el Baltika de la Liga Premier de Rusia. A pesar de que a su equipo no le ha ido bien, culminando el año entre los últimos puestos, el defensor boliviano fue escogido entre los mejores laterales de la liga y ha hablado sobre su experiencia en el fútbol ruso.

RCF comentó sus sensaciones al llegar a Rusia y el hecho de haberse encontrado con un buen grupo, tanto en lo futbolístico como en lo humano: ‘Llegué a Kaliningrado y comencé a jugar casi de inmediato. Todo el equipo me ayudó a acostumbrarme al nuevo club. De hecho, tenemos un buen equipo, todos intentan ayudarse unos a otros’. 

Por otra parte, el defensor del seleccionado nacional, aclaró que no sintió miedo al enfrentarse a una nueva experiencia en un fútbol totalmente diferente al que acostumbraba: ‘Antes de llegar a Baltika, entendí que el estilo de juego de este equipo sería diferente, pero eso no me asustó’.

El ex Bolívar también realizó un balance de lo conseguido por su equipo, haciendo énfasis en las fallas que no permitieron completar una buena temporada, a pesar del gran desarrollo personal del jugador: ‘En la mayoría de los partidos cometimos pequeños errores que en conjunto nos impidieron lograr el resultado deseado. Puede que también haya faltado suerte en alguna parte’. Finalmente el jugador que es parte de La Verde comentó la forma de jugar que propone el director técnico de su equipo: ‘En Rusia, los equipos juegan de forma más compacta y organizada. En Baltika jugamos según un plan táctico estricto, en el que cada detalle es importante’.

Baltika luchará por la permanencia en Primera División

La campaña del equipo de Roberto Carlos Fernández no fue la mejor. Baltika terminó anteúltimo en la tabla de posiciones con 13 unidades y deberá hacer una buena campaña para no correr el riesgo de descender de categoría.


Más noticias