Selección de Bolivia

Lo salvó, Haquín tuvo que frenar a un hincha que planeaba agredir a un compañero

Ocurrió durante el partido entre Deportivo Cali y Junior.

Por Fabian Muñoz

Ocurrió durante el partido entre Deportivo Cali y Junior.
Ocurrió durante el partido entre Deportivo Cali y Junior.
Síguenos enSíguenos en Google News

Junior le ganó 2 a 0 de visitante al Deportivo Cali de Luis Haquín y el cotejo terminó en incidentes. La derrota dejaba sin chances al conjunto dirigido por Jaime de la Pava cuando en el complemento, el defensor boliviano convertía el primer tanto y que significaba un descuento que permitía soñar. Sin embargo, el VAR intervino, el tanto se anuló y los hinchas locales no querían que el juego se reanudara terminando todo en un escándalo.

En el minuto 75 se vino la locura. Un hincha de Deportivo Cali se metió a la cancha con la intención de agredir al árbitro del partido, tras la bronca producida por la anulación del gol de Luis Haquín. El tanto del defensor boliviano había sido anulado por una supuesta posición adelantada de Jhon Vásquez, quien le habría obstruido el campo visual al portero visitante.

David Espinoza, árbitro del cotejo, se acercó al monito VAR para ver la jugada, pero automáticamente los fanáticos desaforados de Deportivo Cali comenzaron a arrojar elementos al campo de juego. Minutos después, y tras haberse calmado las aguas, de repente tres hinchas se metieron al campo de juego.

Aquí es donde Luis Haquín entró en acción. Uno de los hinchas intentó agredir a Adrián Parra, pero el defensor boliviano lo evitó reduciendo al hombre que luego terminó siendo llevado por la policía. Los jueces del encuentro debieron salir custodiados ya que el público no paraba de arrojar objetos. El partido, por supuesto, fue suspendido y según trascendió, algunos hinchas visitantes también fueron agredidos.

Deportivo Cali será sancionado

El artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol reza que se aplican entre dos y cuatro fechas de suspensión a los clubes en cuyos estadios haya invasión en el terreno de juego, por lo que Deportivo Cali comenzaría el 2024 jugando sin su público local.


Más noticias