Selección de Bolivia

Lo extrañan, el crack de Bolivia que jugó en Boca y en River

El boliviano que pasó por los clubes más importantes de Argentina y todos lo querían. 

Por Fabian Muñoz

El boliviano que pasó por los clubes más importantes de Argentina y todos lo querían. 

Muchas veces ocurre que en el mundo hay miles de figuras que no son tan reconocidas como los nombres con más prestigio. Suelen haber jugadores que son o que fueron grandes estrellas que la rompieron en sus equipos y aun así no tienen tanta prensa como si la tienen otros. 


En el caso de Bolivia, tiene infinidad de figuras que han sido referentes en grandes equipos del mundo. Teniendo en cuenta equipos de Europa, como de México, como en Asia y mismo en Argentina. Aunque no es tan común que equipos argentinos contraten jugadores bolivianos, hubo una época en la cual varios oriundos de Bolivia emigraban a Argentina para jugar en los equipos más reconocidos del país.


Hay casos como Carlos Lampe, quien fue a Boca Juniors para reemplazar a Esteban Andrada por una lesión que había padecido. Aun así, el arquero de la Selección de Bolivia no jugó un solo minuto y tuvo que emigrar a Atlético Tucumán, donde peleó el campeonato en 2022 y la gente lo recuerda gratamente por su paso en el equipo del norte de Argentina


Hubo un jugador que rompió con la grieta en Argentina. Uno que supo estar en Boca Juniors y en River Plate. Estamos hablando de los equipos más grandes del fútbol argentino y también del mundo, por lo que el futbolista tenía toda la presión de lograr hacer historia y ser un jugador que vista los colores de Boca y de River siendo un jugador de Bolivia
 

 

¿De quién se trata? 


El ex jugador es Milton Melgar, en 1985 se le prohibió jugar en Bolivia, por lo que el Blooming (club donde jugaba) hizo gestiones con Boca para que arribe a Buenos Aires y esté ahí a préstamo por tres meses. Finalmente se quedó ahí hasta 1988 donde afirmó que tuvo una preparación profesional mucho mejor que la que tenía en si país. Lo curioso fue como llegó a River, en 1989, Melgar tuvo una charla con César Luis Menotti, quien había sido su entrenador en Boca, un diálogo fue suficiente para que el jugador pase a jugar en Núñez y esté ahí una temporada sin anotar goles.  
 

Temas


Más noticias