Primera División de Bolivia

La perla boliviana que llegó a Boca Juniors pero nunca jugó ni un solo minuto

El juvenil llegó como una gran promesa a Boca pero se fue con tan solo algunos minutos en un amistoso

Por Facundo Mezzabotta

El juvenil llegó como una gran promesa a Boca pero se fue con tan solo algunos minutos en un amistoso
El juvenil llegó como una gran promesa a Boca pero se fue con tan solo algunos minutos en un amistoso
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchas veces aparecen juveniles con una habilidad que parece ser única, cuántas veces hemos oído sobre apariciones de nuevos Lionel Messi o la reencarnación de un joven con la habilidad del nuevo Pelé. Este peso totalmente innecesario que se le carga a los jóvenes muchas veces termina jugándoles una mala pasada, no logrando concretar siquiera un cuarto de las expectativas que generan previo a su llegada al plantel de primera división de lo que puede ser un equipo grande.

Te puede interesar: ¿Conflicto en puerta? Los clubes le declaran la guerra al FABOL

En el último tiempo, Bolivia ha sacado una camada de jóvenes talentos que poco a poco comienzan a explorar mercados muy fuertes de latinoamérica como puede ser el de Brasil o el de Argentina, llegando a los clubes desde las divisiones juveniles y esperando explotar para poder llegar a la primera categoría del club. Lamentablemente muchos son los que se quedan en el escalón previo, y no logran siquiera llegar a demostrar un poco de lo que son capaces en clubes grandes como puede ser Boca Juniors o River Plate.

Esto es justamente lo que le pasó a Luis Liendo, un joven boliviano que llegó a las divisiones inferiores de Boca Juniors como una gran promesa ofensiva y que lamentablemente no quedó más que en eso, una promesa, ya que en el club de Buenos Aires siquiera llegó a debutar en el torneo local. El jugador estuvo presente hasta en la reserva en la temporada 1997 y 1998, pero a la hora de dar el salto a la primera, nunca logró dar lo suficiente para un equipo tan grande como Boca.

La suerte de todo este joven lamentablemente se replicó incluso en jugadores con una carrera extensa e icónica para Bolivia como puede ser lo ocurrido con Carlos Lampe, que llegó como un gran refuerzo a Boca Juniors pero con tampoco pudo jugar siquiera un minuto. El actual jugador del Bolívar llegó para reforzar el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto, y su participación fue prácticamente nula, queriendo un paso para el olvido.

Te puede interesar: Bolivia lo disfruta, un histórico escenario está de aniversario

Cómo continúa la carrera de Luis Liendo

Tras el paso por las juveniles de Boca Juniors, llegando a jugar solo 45 minutos de un amistoso, la carrera del futbolista continuó en Bolívar y en el Real Madrid Castilla. De allí tuvo un paso por Italia, Estados Unidos, y terminó su carrera futbolística en el 2014, vistiendo la camiseta de Sport Boys.


Más noticias