Selección de Bolivia

Le llueven las críticas en redes sociales a la FBF por el mal momento de la selección

Hinchas de la selección boliviana expresaron sus críticas contra la FBF por el presente de La Verde.

Por Fabian Muñoz

Síguenos enSíguenos en Google News

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desempeña un papel crucial al tomar decisiones fundamentales en su seno. Esto abarca la organización de torneos para jóvenes en todas las categorías, con un énfasis en asegurar que se manejen con la seriedad requerida. También se ocupa de contratar entrenadores y crear instalaciones deportivas adecuadas para competencias de alto nivel, áreas que actualmente escasean en el panorama del fútbol boliviano. Esto ha suscitado inquietud entre los seguidores, especialmente después del decepcionante rendimiento de la selección boliviana en las eliminatorias.

Bolivia se encuentra en la última posición de la tabla de las eliminatorias y, tras su cuarta derrota, las miradas se centraron en el director técnico Gustavo Costas, cuya continuidad está en tela de juicio y podría ser revocada. No obstante, los seguidores de La Verde no pasan por alto ningún detalle y enfatizan que, aunque los jugadores y el entrenador comparten cierta responsabilidad, la FBF es la principal responsable de la situación actual.

Marcelo Claure se sumo a las críticas

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, también compartió su perspectiva como hincha sobre la situación de la selección. Claure argumentó que el problema de la selección no se limita únicamente al entrenador y propuso la elaboración de un plan sólido, una mayor atención a las divisiones menores y la mejora de las condiciones de los campos de juego utilizados en las competiciones.

En este momento, se aguarda una decisión sobre la continuidad de Costas como entrenador de La Verde. Mientras tanto, Bolivia sigue ocupando el último lugar en la tabla de las eliminatorias sin haber sumado ningún punto hasta la fecha.