Selección de Bolivia

La sub 17 ilusionó como nunca, pero los eliminaron como siempre

El rendimiento del equipo dirigido por Pablo Escobar fue de más a menos en el torneo de la categoría.

Por Fabian Muñoz

El rendimiento del equipo dirigido por Pablo Escobar fue de más a menos en el torneo de la categoría.

Bolivia quedó eliminada del Campeonato Sudamericano sub-17, luego de perder por 3-1 ante la selección de Paraguay, que logró sentenciar la llave en la primera mitad, encarrilando su clasificación al hexagonal final del torneo que se disputa en Ecuador.


La selección nacional estaba obligada a ganar ayer, pero no pudo contra la efectividad paraguaya.
El equipo dirigido por Pablo Escobar no hizo pie nunca en el campo de juego y en los primeros 45 minutos los paraguayos sentaron supremacía con los tres goles convertidos que definieron pronto al ganador.


Rodrigo Villalba abrió el marcador a los 19 minutos con un rápido contragolpe que dejó mal parado a su marcador y definió de primera ante la salida del arquero Pereira.
Sobre los 31 minutos, Jorge Mora remató el balón, pero chocó en el defensor boliviano Marcelo Tórrez, quien descolocó a su golero y convirtió en su propia meta.


Antes del descanso, Paulo Riveros liquidó a la Verde con otro disparo de fuera del área (37’).
El segundo tiempo fue de mero trámite, los paraguayos se conformaron con la diferencia que habían conseguido en la parte inicial del juego. Bolivia intentó con Paniagua y Herbas, pero no tuvieron la fuerza para hacerlo.


En el cierre del partido, la Verde descontó. Encontró en Marcelo Torrez el 3-1 tras un certero cabezazo. El central se redimió después de su gol en contra, y pudo gritar para desahogarse.

Buenas sensaciones


Pese a que los resultados no fueron los esperados, ya que solo se logró cosechar una victoria ante Perú por 2-1, encuentro que comenzó perdiendo y terminó dándole vuelta. La ‘verdecita’ dejo buenas sensaciones en cuanto al funcionamiento del equipo, solo que falto lo más importante, gol.


En cuanto al resultado de los otros encuentros, cayó 1-0 ante Argentina, 2-0 a Venezuela, y este 3-1 ante Paraguay. 


Cabe mencionar que ante Paraguay tuvo, al menos, cinco chances claras de gol, pero no pudo concretar. La Verde dejó todo, pero aún le falta trabajo y mejorar.
 


 

Temas


Más noticias