Selección de Bolivia

Humilló a los hinchas en Ecuador y hoy podría recaer en el fútbol boliviano

Un ex DT histórico, en la cuerda floja 

Por Fabian Muñoz

Un ex DT histórico, en la cuerda floja 
Un ex DT histórico, en la cuerda floja 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la dura derrota ante el Independiente del Valle de Marcelo Moreno Martins, el entrenador Cesar Farías se mostró muy enojado con el arbitraje y como protesta anunció que no asistirá mas a las conferencias de prensa, ni sus jugadores y tampoco su cuerpo técnico.

 “En 12 fechas de las 13 que se han disputado, el equipo se vio perjudicado por errores”, dijo Manolo Illescas, directivo de los Orientales, una vez finalizado el encuentro repleto de polémicas ante el Matagigantes. El árbitro expulsó (por doble amarilla) al arquero Damián Frascarelli e hizo estallar el banco visitante.

Por su parte, Farías se encuentra en el ojo de la tormenta, ya que si bien Aucas está bien ubicado en la tabla de posiciones, ocupando el séptimo lugar, el entrenador se sacó y arremetió contra los aficionados, luego de un partido por Copa Libertadores: “Atacamos a nuestros propios jugadores. Eso es mezquindad y miseria humana. Parece que la tradición es sentirse importante y humillar”. Además, sobre la actuación a nivel internacional, sostuvo: "El irrespeto no está bien, los primeros avergonzados somos nosotros, a nadie le gusta perder de esta manera”.

Con un pie afuera, ¿Y el otro en Bolivia?

Luego de sus polémicas declaraciones, se rompió la relación entre el DT y los hinchas ecuatorianos, por lo que se dificultaría su continuidad al mando de Aucas. Por otro lado, los aficionados de The Strongest, al enterarse de la noticia, pidieron la renuncia del argentino Claudio Biaggio, que no es del agrado de los aurinegros y comenzaron a reclamar la vuelta del venezolano en redes sociales.


Más noticias