Selección de Bolivia

El nuevo Chumacero que juega en Europa y quiere su lugar en la Selección

El futbolista boliviano que se quiere quedar con todo

Por Fabian Muñoz

31/05/2023, 07:20 PM

El futbolista boliviano que se quiere quedar con todo

A pesar de sus 32 años, Alejandro Chumacero sin dudas es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de Bolivia. Comenzó su carrera en The Strongest, equipo donde tuvo dos periodos, de 2007 a 2013 y de 2014 a 2017, siendo considerado un ídolo por los aficionados. Con la Selección Nacional disputó 41 partidos y anotó dos goles.

En 2013 intentó una aventura por Brasil, jugando con el Sport Recife. Allí solamente estuvo seis meses, en los cuales disputó cinco partidos por liga. En 2018 lo llamaron dirigentes de Puebla de México para ficharlo y cumplió su contrato allí hasta 2021, cuando llegó a Unión Española de Chile, donde las lesiones y el Coronavirus le jugaron una mala pasada.

El actual futbolista de Jorge Wilstermann comenzó a formar parte de La Verde en 2009, previo a las Eliminatorias de Sudáfrica 2010. Pero precisamente unos meses antes de la Copa del Mundo fue convocado oficialmente. Tal vez su mejor momento con la Selección fue en la Copa América de Chile 2015, donde se destacó como titular y fue figura del equipo.

El reemplazo ideal para Chumacero

Se trata de Jose Antonio Bustamante, es un futbolista nacido en los Estados Unidos. Juega de mediocampista y su equipo actual es el Boldklubben af 1893 de la Segunda División de Dinamarca. Es internacional elegible con la Selección de Bolivia y aguarda por ser llamado para demostrar sus cualidades que lo llevaron al fútbol europeo. El equipo danés es nueve veces campeón de la liga y tres veces de la copa local, aunque ahora no está pasando un muy buen momento.

Temas


Más noticias