Selección de Bolivia

El día que Bolivia le sacó el invicto a Brasil y se clasificó a la Copa del Mundo

La Verdeamarela ser+ia campeona del mundo al año siguiente.

Por Fabian Muñoz

La Verdeamarela ser+ia campeona del mundo al año siguiente.
La Verdeamarela ser+ia campeona del mundo al año siguiente.
Síguenos enSíguenos en Google News

El 25 de julio de 1993 quedó grabado en la memoria de los fanáticos bolivianos ya que fue una de las hazañas más grandes de toda la historia de La Verde. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz y Bolivia, que nunca había clasificado a una Copa del Mundo por mérito propio, derrotaba a Brasil en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, quitándole el invictó histórico a un seleccionado que, al año siguiente, se consagraría nuevamente campeón del mundo.

 

El seleccionado boliviano era dirigido por el histórico estratega español Xabier Azkargorta, y aquella jornada gloriosa salió a la cancha con un XI que, sin saberlo, quedaría grabado en la mente de todos los hinchas: Trucco; Rimba, Quinteros, Sandy, Borja; Cristaldo, Melgar, Valdivieso, Sánchez; Etcheverry y Ramallo.

Los brasileños por su parte, tenían un equipazo que ese día salió al campo de juego con Taffarel; Cafú, Valber, Marcio Santos, Leonardo; Mauro Silva, Luis Enrique, Zinho, Raí; Bebeto y Muller.

Cerca de 40.000 hinchas explotaron el estadio y festejaron con locura cuando Bolivia tomó la delantera, haciendo trizas el invicto de 39 años que sostenía Brasil en Eliminatorias Sudamericanas. Dos goles que quedaron en la historia, uno de Marco ‘El Diablo’ Etcheverry y otro de Álvaro Peña, sellaron la victoria.

Bolivia conseguía, tras la victoria, su segundo triunfo en esa Eliminatoria, ya que previamente había goleado 7 a 1 a Venezuela como visitante en la primera fecha. 

El día que Bolivia le sacaba el invicto a Brasil y clasificaba a la Copa del Mundo

El 25 de julio de 1993 quedó marcado como un día histórico en el que Bolivia logró algo que parecía imposible: ganarle a Brasil un partido de Eliminatorias Sudamericanas y clasificar a la Copa del Mundo por mérito propio, algo que no ha vuelto a suceder hasta el presente.


Más noticias