Selección de Bolivia

Desde Colombia la Selección de Bolivia recibe la mejor noticia

Luis Haquín se convierte de a poco en figura de su equipo y sus buenas actuaciones lo colocan como candidato a ser titular en la Verde.

Por Fabian Muñoz

Luis Haquín se convierte de a poco en figura de su equipo y sus buenas actuaciones lo colocan como candidato a ser titular en la Verde.

Luis Haquín y su equipo vienen de hacer un partidazo. Deportivo Cali derrotó 4 a 0 a Deportivo Pasto y logró respirar en la tabla de posiciones. Entre las grandes figuras del conjunto colombiano se encuentra el defensor boliviano, Luis Haquín, quien se incorporará al equipo de Gustavo Costas para encarar las Eliminatorias Sudamericanas.

Luis Haquín es un talentoso futbolista boliviano nacido el 15 de noviembre de 1997 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Su posición principal es la de defensa central y actualmentese desempeña para el Deportivo Cali en la Primera División de Colombia

Haquín dio sus primeros pasos como profesional en el fútbol boliviano, debutando en Oriente Petrolero en 2016 en un partido ante Universitario, que lamentablemente resultó en una derrota por 4 a 0. En ese partido, Luis Haquín fue titular y jugó los 90 minutos, lo que marcó el inicio de su carrera en el fútbol profesional.

En 2017, el defensa anotó su primer gol como profesional en el clásico ante Blooming. Su gol ayudó a Oriente Petrolero a tomar la delantera momentáneamente en ese encuentro. A lo largo de su carrera, Haquín ha tenido la oportunidad de jugar en varios clubes y ha adquirido experiencia en diferentes entornos futbolísticos. En 2022, terminó su segundo ciclo en Bolívar y luego continuó su carrera en Deportivo Cali, club de renombre en Colombia.

La mejor noticia desde Colombia para la selección boliviana

La buena noticia tiene que ver con lo mencionado. Luis Haquín jugó un partidazo y fue una de las grandes figuras del conjunto colombiano. En una selección boliviana en donde los puestos de defensa no están asegurados para nadie, Haquín aparece en un gran momento personal para ofrecer un manto de seguridad que le permita al DT Gustavo Costas encarar la alineación inicial que saldrá a la cancha frente a Brasil de una manera más relajada.

Temas


Más noticias