Selección de Bolivia

¿Ya campeón? La chances de Villamil de sumar el primer título con Liga de Quito

Una de las grandes esperanzas de la Selección tendrá la oportunidad de mostrar lo que vale

Por Agustin Zabaleta

Una de las grandes esperanzas de la Selección tendrá la oportunidad de mostrar lo que vale
Una de las grandes esperanzas de la Selección tendrá la oportunidad de mostrar lo que vale
Síguenos enSíguenos en Google News

La actividad oficial inició en prácticamente todos los rincones de Sudamérica y todos los equipos afrontan sus compromisos locales. Sin embargo dos de ellos tendrán una cita más que trascendental porque tendrán ni mas ni menos que la disputa por un trofeo internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Todos quieren estar, lo que tienen que pagar los bolivianos para ir al Clásico

Esta semana, Liga de Quito de Ecuador enfrentará a Fluminense de Brasil en condición de local por la ida de la serie de la Recopa Sudamericana, trofeo oficial de CONMEBOL que enfrenta al último campeón de la Copa Sudamericana con el último de Copa Libertadores. Y el equipo ecuatoriano tiene en sus filas al futbolista Gabriel Villamil, recién llegado.

La expectativa es muy grande en las dos instituciones pero en Bolivia también hay cierta ansiedad por si jugará o no Villamil, que es un joven talento a pulir y que la "Verde" podría aprovecharlo de cara a las próximas Copas América o Eliminatorias Mundialistas.

El mediocampista fue titular en los dos últimos amistosos y tuvo la confianza del entrenador español Josep Alcácer. Para este partido por los puntos compite en ese puesto con otras alternativas que tiene el club, además de que el contexto del rival llevará al entrenador a un planteamiento especial sin margen de error.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo festeja Bolivia, un jugador de Selección la rompe en su equipo de Brasil

¿Tendrá minutos o mirará todo desde el banco?

Villamil no tiene garantizada la titularidad por ser un recién llegado y por haber jugadores con recorrido en el plantel, pero si cuenta con grandes chances de tener actividad en la llave. Como titular un poco menos, pero las chances crecen exponencialmente como alternativa ingresando en cierto momento de los partidos.


Más noticias