Selección de Bolivia

Un emblema boliviano subcampeón de América con Bolivia y Bolívar está de festejo

Un jugador que supo ser estrella del fútbol boliviano está atravesando un momento feliz

Por Fabian Muñoz

Un jugador que supo ser estrella del fútbol boliviano está atravesando un momento feliz
Un jugador que supo ser estrella del fútbol boliviano está atravesando un momento feliz
Síguenos enSíguenos en Google News

Pese a que la actualidad del fútbol boliviano tanto a nivel clubes como selección no es la mejor en los últimos años, hace no mucho Bolivia gozó de buenos récords y actuaciones. Y solo un selecto grupo de futbolistas bolivianos saborearon las mieles del éxito deportivo.

Más noticias que te pueden interesar:

El importante récord que Bolivia quiere repetir en el Preolímpico Sub23 en Venezuela

Y uno de ellos es Rubén Darío Tufiño, quien supo jugar en los equipos más importantes de Bolivia: Bolivar, The Strongest, Oriente Petrolero y Blooming. El ex mediocampista se dio el gusto de poder ser campeón en algunos de ellos y ronzar la gloria internacional. Con la "Academia" llegó a la Final de la Copa Sudamericana en 2004, donde terminó cayendo ante Boca en la definición.

Tufiño está de festejo porque hoy es su cumpleaños N°54 y diversos medios y personalidades saludaron al ex jugador. Retirado desde 2006, fue director técnico y también gerente deportivo en Blooming. Recientemente, en 2023, fue ayudante de campo en Guabirá de Miguel Ángel Portugal.

Supo ser volante en la Selección Boliviana subcampeona de la Copa América 1997, disputada justamente en territorio boliviano, donde el local perdió la Final en manos de Brasil. También disputó las ediciones 1999 y 2004 del certamen continental. Además, por ese segundo puesto, la "Verde" pudo acceder la Copa Confederaciones 1999, que también la jugó.

Más noticias que te pueden interesar:

La emotiva despedida con inesperadas frases de una de las figuras del Bolívar para Diego Bejarano

La época de oro de Bolivia

La camada de Tufiño fue una de las más destacadas de Bolivia, aquella que logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, que fue subcampeona de América y que jugó la Confederaciones. En el plano de clubes los equipos se hacían fuertes en la altura y hasta uno de ellos llegó a una final internacional, un hecho único y hasta la fecha irrepetible.


Más noticias