Selección de Bolivia

Las nueve promesas Sub15 de Bolivia que ya están jugando en el exterior

Hay casi diez niños que ya se destacan por su talento y que podrían ser futuros de la Verde

Por Facundo Mezzabotta

Hay casi diez niños que ya se destacan por su talento y que podrían ser futuros de la Verde

Qué mejor que mirar las raíces para proyectarse hacia el futuro. Sucede con la Selección de Bolivia en sus categorías Sub23, Sub20 y hasta Sub17. Pero también hay casi una decena de niños que tienen 15 años o menos y ya están jugando para clubes del extranjero, por lo que en un futuro podría desempeñarse en la Mayor. Esta es la lista de las futuras estrellas.

Te puede interesar: La joyita de 17 años que fue el verdugo de la Selección Sub23 de Bolivia

Uno de los casos más destacados porque juega en el mismo club que nada más ni nada menos que Lionel Messi, el Inter de Miami, es Liam Veizaga. El niño es categoría 2009, se desempeña como defensor y su caso es particular ya que además de la nacionalidad boliviana tiene la estadounidense y la sueca. Otro de la misma categoría que también hace lo suyo pero en el DC United es el enganche Teddy Meneses, quien también está naturalizado boliviano y estadounidense.

De la lista de estos 9 niños promesas, hay uno solo que se encuentra jugando en Europa. Se trata del también enganche Andrew Coca, categoría 2008, que fue fichado por las inferiores del Mallorca de España. Claro que tiene esa nacionalidad además de sus raíces bolivianas, por lo que es mirado con interés por ambos países.

El resto de los jugadores infantiles se desempeñan en otros países de Sudamérica. Por ejemplo el arquero Gerónimo Goveo, nacido en el 2008, que milita en el Montevideo Wanderers. Claro que también tiene la nacionalidad charrúa. En tanto que el único solamente de nacionalidad boliviana es Josue Fernández, de la misma categoría, que se desempeña como mediocampista central en el Betim de Brasil.

Te puede interesar: Bolivia cayó ante Ecuador y quedó eliminada del Torneo Preolímpico 2024

Muchos en Argentina

Los cuatro niños bolivianos restantes se encuentran en distintos clubes de Argentina. Hay dos que son categoría 2009 y están en Gimnasia La Plata, que son el arquero Joel Cruz y el mediocampista Vasco Quimey. En tanto que el mediocampista defensivo Matías Luiszaga, nacido en el 2008, se encuentra en las inferiores de Arsenal de Sarandí y por último Thomas Peña, del mismo año, es extremo en Racing. Todos tiene la doble nacionalidad.

Temas


Más noticias