Selección de Bolivia

Gabriel Villamil es la gran duda para uno de los torneos más importantes

El joven jugador fue recientemente transferido y es una de las promesas para el torneo preolímpico que se jugará en Venezuela

Por Facundo Mezzabotta

El joven jugador fue recientemente transferido y es una de las promesas para el torneo preolímpico que se jugará en Venezuela
El joven jugador fue recientemente transferido y es una de las promesas para el torneo preolímpico que se jugará en Venezuela
Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente y confirmada transferencia de Gabriel Villamil a la Liga de Quito trajo una consecuencia inesperada para todas las partes involucradas, ya que ahora, nadie sabe si joven mediocampista podrá disputar el torneo preolímpico en Venezuela. De no poder disputarlo, la selección sub-23 de Bolivia perdería a una de sus principales figuras y uno de los jugadores que ya tenía su lugar asegurado dentro del combinado nacional.

Te puede interesar: La instancia que buscará superar The Strongest en la Copa Libertadores

El problema con Gabriel Villamil es muy simple. El jugador y la Federación Boliviana de Fútbol contaban con la autorización del Bolívar para que el joven mediocampista se ausentara de la pretemporada y asistiera a jugar con la sub-23 el torneo preolímpico que se disputará en Venezuela a partir del 20 de enero y en el que se ponen en juego dos plazas para París 2024.

Sin embargo, este sábado Bolívar confirmó que Gabriel Villamil ha sido transferido a la Liga de Quito (Ecuador). Esto crea un problema para el mediocampista y para la selección sub-23 de Bolivia y es que ahora debe ser el equipo ecuatoriano el que autorice al jugador a ausentarse de su club y permanecer con el elenco nacional. Y, por el momento, no se ha recibido ninguna autorización, aunque la FBF confía en que en las próximas horas podría llegar esa buena noticia.

El tema es que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores para el torneo Preolímpico, como sí ocurre con otras competencias, pero que son en caso de selecciones mayores. De hecho, Bolivia ya tiene que afrontar las negativas por otros jugadores como son los casos de Jaime Cuéllar y Jamir Berdecio, cuyos clubes Barcelona Athletic de España y Philadelphia Union de Estados Unidos prefirieron no cederlos.

Te puede interesar: La ocasión que acusaron de asesinato al refuerzo estrella de The Strongest

El momento más difícil de la selección sub-23 de Bolivia

Con la fecha de debut en el torneo Preolímpico tan cercana, el cuerpo técnico de la selección sub-23 de Bolivia tiene que tomar la decisión más difícil. Y es que son 35 los jugadores que fueron citados, pero a Venezuela solamente 23 podrán viajar y la lista final debe ser presentada en los próximos días.


Más noticias