Selección de Bolivia

Entró y pudo jugar, así le fue a Gabriel Villamil en la Recopa Sudamericana con Liga de Quito

El joven boliviano se dio el gusto de jugar una final internacional con su nuevo equipo

Por Agustin Zabaleta

El joven boliviano se dio el gusto de jugar una final internacional con su nuevo equipo
El joven boliviano se dio el gusto de jugar una final internacional con su nuevo equipo
Síguenos enSíguenos en Google News

En el marco de la ida de la Recopa Sudamericana 2024, Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana el año pasado y Fluminense, campeón de la Copa Libertadores del 2023, se midieron por le primer partido de la serie que otorga un nuevo título internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Dio su punto de vista, Lampe habló sobre los favoritismos en el Clásico entre Bolívar y The Strongest

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, ambos equipo se dieron cita, jugando entre sí la tercera final entre si. Cabe recordar que anteriormente, el "Albo" venció al "Flu" en las finales de la Copa Libertadores 2009 y Copa Sudamericana 2009, por lo que el equipo carioca llegaba con sed de revancha.

Por su parte, el joven Gabriel Villamil entre a los 70' por Óscar Zambrano. Con la energía suficiente, el mediocampista boliviano colaboró en defensa y en ataque. En su tiempo en cancha, tocó la pelota 10 veces, completó 7 pases de 8 intentos, provocó 2 faltas y remató en 2 oportunidades de larga distancia, aunque la defensa las bloqueó. Fue su debut oficial con el equipo.

En pocas palabras, Liga de Quito fue el que más propuso durante los 90 minutos, tanto en la primera como en la segunda parte ahogó a Fluminense que solo se atrevió a atacar de contra y a tener la posesión de la pelota, algo que a lo largo del trámite no le dio resultado.

TE PUEDE INTERESAR:

Saldo positivo para el Clásico, Bolívar pierde a dos futbolistas pero recupera a cuatro

El primero fue para el local

Con un gol de Alex Arce a los 90'+2, un centro que logró rozar el flamante refuerzo proveniente de Independiente Rivadavia de Argentina, desató la locura de la "Casa Blanca" y darle tranquilidad a su equipo, que ahora en Rio de Janeiro, en el estadio Maracaná, le basta el empate para sumar su tercera Recopa.


Más noticias