Selección de Bolivia

El día que Maradona jugó contra Bolivia y el partido quedó marcado por un hecho insólito

El astro argentino protagonizó un papel que quedó para la historia

Por Facundo Mezzabotta

El astro argentino protagonizó un papel que quedó para la historia
El astro argentino protagonizó un papel que quedó para la historia
Síguenos enSíguenos en Google News

Los partidos entre Bolivia y Argentina cada tanto tienen algo que los hace ser muy recordados. Los seis goles con los que se le ganó a la albiceleste con Diego Maradona como técnico, el día del supuesto corte al delantero argentino Julio Cruz o los últimos enfrentamientos calientes que han habido entre las dos selecciones. Pero esta historia es más simpática y también tiene a Maradona como protagonista.

Te puede interesar: El motivo por el cual el sindicato de futbolistas aseguró que no comenzará el torneo local

Durante la Copa de América de 1979, Diego Maradona fue convocado a la Selección Argentina luego de que algunos jugadores se lesionaran. Él ya llevaba 10 partidos en la selección mayor, pero como era juvenil también iba a disputar el mundial sub-20 en Japón de ese año.

En aquella época, la Copa América se jugaba de manera diferente. Se dividían en tres equipos por grupo y eran partidos de ida y de vuelta, sin una sede fija. El primer partido entre Bolivia y Argentina se disputó en La Paz y ganó la Verde 2 a 1. El segundo partido de Argentina fue contra Brasil y allí debutó Maradona. Lo curioso es que no lo hizo con la 10. En aquel momento, el técnico argentino era César Luis Menotti y él, como se acostumbraba en muchos clubes, daba los números por orden alfabético. A Maradona le tocó la 6.

La tercera fecha fue otra vez contra Bolivia. Era el 8 de agosto de 1979 y Maradona volvió a jugar con la 6. La camiseta era de mangas largas y el partido resultó en un 3 a 0 a favor de Argentina. Maradona hizo el tercer gol. Lo curioso era eso, que con el paso del tiempo, fue recordado como el gol que hizo Maradona, no con la 10, sino con un número tan atípico en él como es el 6. Fue el único que hizo con ese dorsal.

Te puede interesar: La expectativa que tiene con la Copa Libertadores el defensor central que volvió a The Strongest

Qué fue de la camiseta 6 de Maradona

Para el cuarto partido, Maradona ya no estaría, ya que viajó a Japón para el mundial sub-20 y, además Argentina ya se encontraba eliminada. De la camiseta del gol contra Bolivia poco se sabe de su destino. La primera que usó, que fue contra Brasil la intercambió por la 10 de Zico. Hoy está en poder de Hernán Giralt, uno de los grandes coleccionistas de camisetas en todo el mundo.


Más noticias