Primera División de Bolivia

Wilstermann se salva de milagro, Da Costa erra todo y Bolívar merece el primero

Se jugaron los primeros 45 minutos de la final en el estadio Hernando Siles.

Por Fabian Muñoz

Se jugaron los primeros 45 minutos de la final en el estadio Hernando Siles.
Se jugaron los primeros 45 minutos de la final en el estadio Hernando Siles.
Síguenos enSíguenos en Google News

Bolívar y Jorge Wilstermann jugaron los primeros 45 minutos de la segunda final de la Liga Tigo en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Tras el 2 a 1 conseguido por La Academia de visitante, con goles de Pato Rodríguez y Francisco Da Costa, mientras Rodrigo Amaral descontó para el Aviador, los locales llegaron al cotejo buscando mantener su diferencia y consagrarse campeón en el último partido del fútbol boliviano.

En un marco espectacular de gente en el Estadio Hernando Siles casi repleto, el partido comenzó intenso, contagiado en parte por la fiesta que se vivía en las tribunas. La Academia, decidida, salió bucando el primer tanto manjenando el balón a través de Patito Rodríguez y Bruno Savio. A los 4 minutos, los locales tuvieron la primera clarísima mediante un cabezazo de Bruno Savio, pero el remate pasó cerca del palo derecho.

Dos minutos después, Wilstermann tuvo una clarísima, pero Lampe respondió bien enviando el balón al tiro de esquina. A los 13 minutos, Francisco Da Costa tuvo una clara, pero la terminó definiendo cuando debió haber echado el centro. Si bien el cotejo se había emparejado, los locales seguían moviendo mejor el balón. 

A los 25 minutos, Carlos Lampe le sacó un pelotón increíble a Ariel Nahuelpán, quien cabeceó en el área tras un centro preciso de Papu Velásquez. Si bien La Academia era más, la visita también llegaba y el partido estaba para cualquiera de los dos. Cerca de los 30 minutos, Ramiro Vaca tuvo una clarísima, pero Pipo Giménez se lució sacando la pelota al córner. A los 33 otra vez Ramiro Vaca habilitó y otra vez Da Costa falló, solo contra la portería, pero el brasileño no le dio bien y los locales seguían acumulando llegadas sin poder convertir.

Bolívar fue más en la primera etapa

En los últimos minutos los de La Paz tuvieron más oportunidades para abrir el marcador y, a esa altura, ya era un milagro que el Aviador no fuera perdiendo. Tras los primeros 45 minutos, Bolívar y Wilstermann empatan sin goles y se viene la segunda parte.
 


Más noticias