Primera División de Bolivia

Una más y van tres, las bajas de The Strongest para jugar con Fluminense

Una pieza clave del equipo titular está prácticamente descartada para el partido en Río de Janeiro

Por Fabian Muñoz

Una pieza clave del equipo titular está prácticamente descartada para el partido en Río de Janeiro

Sin compromiso doméstico el fin de semana, The Strongest se enfoca en su partido del martes (18:00) ante Fluminense por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los atigrados suman tres unidades, al igual que el equipo brasileño, por la victoria sobre River Plate en su partido debut (3-1), pero saben que para clasificar a octavos de final necesitarán ser competitivos también jugando fuera de casa.

Con ese objetivo en mente, Ismael Rescalvo comienza a ensayar el equipo para enfrentar al campeón del torneo Carioca en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Su principal duda, por ahora, está en la mitad de la cancha. Luciano Ursino, una de las piezas clave de su plantel, sufrió un desgarro en la victoria sobre Royal Pari y, si bien trabaja contra reloj para por lo menos ser una alternativa en el banco de suplentes, es casi imposible que pueda ser tomado en cuenta para formar parte de la convocatoria.

Ante este panorama, el director técnico piensa en un once inicial con el colombiano Carlos Robles ocupando el lugar del argentino-boliviano. El ex Deportivo Cali jugó poco más de veinte minutos contra River Plate y viene de ser titular en Santa Cruz, pero todavía no demostró en plenitud las cualidades por las que llegó al club para llenar el vacío que dejó Fernando Saucedo al partir rumbo a Bolívar. Tal es así que Álvaro Quiroga, que llegó como alternativa, le ganó el puesto como segundo volante de marca.

El resto del equipo sería muy similar al que se presentó días atrás en el Hernando Siles, con Guillermo Viscarra en la portería; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca en la defensa; Carlos Robles y Álvaro Quiroga en la zona de contención; Jaime Arrascaita, Michael Ortega y Jeyson Chura completando el mediocampo; y Enrique Triverio, el goleador del equipo, comandando el ataque. De cualquier manera, este onceno tentativo podría sufrir modificaciones, tomando en cuenta que el cierre de prácticas se llevará a cabo en Brasil.

Más de un dolor de cabeza

Además de la difícil situación de Ursino, el Tigre tiene dos bajas confirmadas: Pablo Pedraza y José María Carrasco. Pedraza volvió a viajar a Argentina para ser sometido a estudios por un dolor en la rodilla y Carrasco se luxó el hombro derecho en el partido con Royal Pari, que marcaba su debut oficial con la camiseta del Gualdinegro. Los demás jugadores se encuentran en óptimas condiciones, a disposición del entrenador.
 

Temas


Más noticias