Primera División de Bolivia

Un duro golpe al tigre, conoce la enorme multa que debe pagar a la Conmebol

El conjunto atigrado pagará las ‘selfies’ más caras de la historia.

Por Fabian Muñoz

El conjunto atigrado pagará las ‘selfies’ más caras de la historia.

No es un secreto que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es muy estricto en su reglamente, y que lo hace cumplir a cabalidad. Por errores evitables The Strongest deberá pagar una multa de 80.000 dólares por los incidentes que se suscitaron en el partido con River Plate por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores.


Un dirigente del club detalló que, 50.000 dólares corresponde a que cinco pasa balones del atigrado se tomaron selfies con los futbolistas del equipo argentino, algo que está prohibido. Mientras que los otros 30.000 dólares no quiso ahondar en detalles.


Sin duda es un golpe económico duro para el conjunto atigrado que, por vencer al conjunto argentino, según las bonificaciones de la Conmebol, habría recibido 300 mil dólares, pero ahora el “cheque” sólo será de 220 mil.


Cabe explicar que, todos los equipos que consiguieron una victoria en el primer partido de la Copa Libertadores, reciben la bonificación  mencionada. Asimismo, se replicará en todos los encuentros. Es decir, equipo que gana, equipo que recibe bonificación.


En cuanto a lo futbolístico, los de Achumani planifican su incursión a Brasil, donde el próximo martes 18 de abril se medirá con Fluminense por la segunda jornada del torneo continental. El titular del club, Héctor Montes, confirmó el viaje del equipo se producirá este sábado después de mediodía en un vuelo chárter.


Aseveró que hubo problemas con las líneas aéreas convencionales y que por ello se decidió ir en un vuelo privado, en el que también se pretende llevar a algunos aficionados. “Vamos a llevar un cupo limitado de aficionados a Brasil, irán con el equipo y tendrán su espacio en el estadio”, dijo el dirigente atigrado.

Entre algodones 

The Strongest sólo podrá contar con los centrales Adrián Jusino y Gonzalo Castillo para el partido del martes ante Fluminense en Brasil, ya que Pablo Pedraza y José María Carrasco están lesionados. El entrenador Ismael Rescalvo se verá obligado a repetir la dupla de centrales que presentó en la mayoría de los juegos por el torneo de la División Profesional y el debut en el torneo internacional. Además, “rezará” para que no se lesione ninguno de los dos, porque ahí si tendría problemas.

Temas


Más noticias