Primera División de Bolivia

Última oportunidad, Bolívar podría perderlo todo y su cuerpo técnico el gran señalado

El equipo celeste presentará varios cambios en relación con el lance en Beni.

Por Fabian Muñoz

El equipo celeste presentará varios cambios en relación con el lance en Beni.

No hay margen de error, la necesidad de una victoria es urgente, ya que de perder o empatar, los puntos relegados en esta jornada les podrán pasar factura al final del torneo. Hoy Bolívar a las 15:00 tiene la su segunda oportunidad de tomar la punta del torneo cuando visite a Always Ready en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto. El compromiso corresponde a la fecha nueve de la Liga.
 

Los celestes pudieron alcanzar el primer lugar de la clasificación el pasado miércoles ante Gran Mamoré en Trinidad, pero no lograron derrotar a los benianos y cayeron por 2-0. Tras esa caída, los de académicos quedaron con 18 puntos, uno menos que The Strongest que es líder del torneo (con un partido menos) y que descansa en esta fecha.


A diferencia del anterior encuentro, Bolívar presentará vario cambios. El retorno a la puerta del golero Carlos Lampe que estuvo en la banca en Trinidad. También pueden ser tomados en cuenta Ronnie Fernández, Gabriel Villamil, Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández que no estuvieron con la delegación de Bolívar en Beni.


La única baja confirmada en el equipo titular es la del delantero Gabriel Poveda, que vio la tarjeta roja en forma directa ante Mamoré y su puesto lo cubriría el chileno Fernández.
Tras ese encuentro se informó que Carmelo Algarañaz y Carlos Melgar estaban golpeados, por lo que se mantenían en observación, pero se presume que este último sería tomado en cuenta para el encuentro.


En cuanto al conjunto de la franja roja, llega al partido luego de una agónica victoria ante Independiente de Sucre, la cual consiguieron en los minutos finales, poniendo el marcador a su favor por 1-2.


Always Ready disputó hasta el momento seis partidos y tiene 11 puntos, está en el sexto lugar de la clasificación y podría llegar al cuarto en caso de ganar. Por lo visto en las prácticas, el DT Biaggio apelará a la velocidad de los delanteros Dorny Romero y Edarlyn Reyes para vulnerar a la defensa celeste, la caul en el último encuentro dejo muchas dudas, principalmente por los laterales.

<br/>Siempre emocionante<br/> 

 La última vez que estos rivales se vieron las caras en Villa Ingenio fue en mayo de la temporada pasada, cuando los celestes lograron la victoria por 2-1. Por lo que hoy se espera un duelo similar.

 

Temas


Más noticias