Primera División de Bolivia

Tuvo que ganarle a The Strongest para encontrar armonía en el club

Ganó su primer partido después de varios meses y ahora parece que el club se encuentra bien.

Por Fabian Muñoz

Ganó su primer partido después de varios meses y ahora parece que el club se encuentra bien.

The Strongest viene de perder su último partido en la Liga Tigo y debe rehacerse de la derrota el día sábado ante Vaca Díez. Las buenas noticias es que Bolívar perdió ese día y no se acercó a cuatro puntos. A eso se le suma que hace unos minutos culminó el partido de Nacional de Potosí. El equipo del pueblo cayó dos a cero ante Real Santa Cruz y no pudo trepar a la cima del campeonato parcialmente.

Por estos motivos, The Strongest sigue estando a dos puntos de diferencia y mañana podrían ser diez. Aunque el equipo conducido por Biaggio ya piensa en la Copa Libertadores. La próxima semana recibe a Fluminense, equipo que no ha perdido ninguno de los tres encuentros y teniendo puntaje ideal. Será un gran desafío el partido frente al conjunto brasileño en el Hernando Siles para soñar con la clasificación.

Aun así, hay un clima un poco tenso con The Strongest y la Copa Libertadores. Es sabido que el equipo de Biaggio tiene un gran plantel, pero le tocó un grupo muy difícil para soñar con clasificarse. Solo ganó un partido y fue el debut ante River en el Siles en cuál casi lo golea al equipo de Martín Demichelis. Aunque la altura siempre es un factor condicionante para los visitantes, cuando los equipos de Bolivia salen al llano les cuesta mucho jugar sus partidos. 

De hecho, su último partido por Libertadores fue ante un flojo equipo. Ante Sporting Cristal, que dicho sea de paso, fue el último partido de Ismael Rescalvo en el Tigre, fue realmente un nivel muy bajo. De mas está decir que se enfrentaron a un plantel que ganó su primer partido por Copa Libertadores. También hacía mucho que no lograba un triunfo por el torneo local, por lo que la victoria fue un gran alivio para los peruanos que venían de una situación tensa.

¿Qué había ocurrido?

Había ingresado la barrabrava de Sporting por motivos futbolísticos. Los conflictos internos bien te tumban o bien te levantan y al parecer al plantel de Sporting Cristal lo ayudó a recuperar la confianza. Después de la crisis deportiva que terminó con peleas de los barristas con los propios jugadores, es especialmente Yoshimar Yotún, el equipo celeste sumó 10 puntos de 12 posibles. Precisamente el partido ante The Strongest fue el primero que Cristal ganó.

Temas


Más noticias