Primera División de Bolivia

Tras la renuncia de Beñat San José, Flores y Soria se harán cargo del plantel

Así lo ha anunciado Marcelo Claure en sus redes sociales.

Por Fabian Muñoz

Así lo ha anunciado Marcelo Claure en sus redes sociales.
Así lo ha anunciado Marcelo Claure en sus redes sociales.
Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente, Beñat San José ha dejado de ser el director técnico de Bolívar. Así lo ha anunciado Marcelo Claure a través de las redes sociales, antes de que el club ofreciera un comunicado oficial. El destino del español será México y aún no se sabe quién será el próximo en ocupar el banco de suplentes académico, aunque el empresario anunció que Vladimir Soria y Walter Flores se encargarán del plantel, al menos, hasta el final del campeonato.

 

Casi sin chances en la Liga Tigo, pero con grandes posibilidades en la Copa Tigo y con el objetivo primordial de clasificar a la Copa Libertadores, La Academia se enteró, el día de ayer y en altas horas de la tarde, que Beñat San José daba un paso al costado.

Marcelo Claure se encargó de todo, de recibir el llamado del español que se lo anunciaba, de largar una pista a través de las redes sociales, de confirmarlo más tarde, aprovechando la ocasión para hacer una bajada de línea sobre el fútbol boliviano, y finalmente para comunicar la delegación de Soria y Flores como ‘codirectores técnicos del plantel’.

Beñat San José se aleja en un momento confuso. La campaña de Bolívar no fue mala, además de haber logrado acceder hasta cuartos de final de la Copa Libertadores, pero la relación entre el español y un sector de la hinchada celeste, además de periodistas y protagonistas del fútbol boliviano, ya no era la misma. Beñat exigía mejores condiciones en las canchas, árbitros limpios y un fútbol más ordenado, lo que ha ido provocando críticas que derivaron en el cansancio del DT.

La publicación de Marcelo Claure

El empresario, presidente de La Academia, utilizó sus redes sociales para informar que Walter Flores y Vladimir Soria se encargarán del plantel ‘con el objetivo de lograr Bolivia 2 en la Copa Libertadores’, es decir, obtener un cupo para el certamen internacional más importante de América.

 


Más noticias