Primera División de Bolivia

Toda la presión para Cabanillas, Guabirá perdió y el Tigre depende de sí mismo

Con la victoria, The Strongest estará en cuartos, con el empate o la derrota, se quedará afuera

Por Fabian Muñoz

Con la victoria, The Strongest estará en cuartos, con el empate o la derrota, se quedará afuera

Partidazo el que protagonizaron Atlético Palmaflor y Guabirá por la última fecha del Grupo B de la Copa Tigo. Guabirá, con un triunfo, se aseguraba su pasaje a cuartos de final eliminando a The Strongest que jugará más tarde ante Real Santa Cruz. Sin embargo, Palmaflor le hizo frente en un encuentro plagado de emociones, goles, modificaciones desde el banco y tarjetas amarillas, y ahora el Tigre, de ganar su encuentro, pasará a la siguiente ronda.

Guabirá y Palmaflor protagonizaron, sin dudas, uno de los cotejos más impactantes de la Copa Tigo. En apenas 20 minutos, Palmaflor, que ofició de local en el Estadio Municipal de Quillacollo, ya ganaba 3 a 0 y parecía que el partido terminaría en una goleada histórica. Sebastián Melgar puso el 1 a 0 a los dos minutos y el 2 a 0 a los once. Nueve minutos más tarde, Luis Hurtado habilitó a Juan Adrián quien colocó el 3 a 0 parcial y fue amoestado durante el festejo.

Minutos más tarde, el partido se empezó a calentar y Alejandro Quintana y Santiago Echeverría vieron la tarjeta amarilla. El DT de Guabirá, Andrés Marinangeli, viendo que su equipo no reaccionaba y se jugaba la clasificación, decidió meter 2 cambios en la primera etapa: Ángel Vaca y Mauricio Chajtur ingresaron por Fran Supayabe y Juan Montenegro. En el inicio del segundo tiempo, el estratega argentino hizo dos modificaciones más, incluyendo a Figueroa e Ibañez a la cancha.

Guabirá casi lo remonta

Los cambios del DT dieron resultado, ya que a los 53 minutos, Layonel Figueroa, quien recién ingresaba, logró el descuento. A los 68, los locales se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Alcocer, previamente Spenhay y Figueroa habían sido amoestados. A los 87 minutos, Chajtur, otro de los ingresados desde el banco, convirtió el 2-3 paralizando los corazones de los hinchas atigrados. Sin embargo, el tanto no fue suficiente y Guabirá terminó perdiendo. Si The Strongest gana, estará en cuartos de final, y si empata o pierde, será Guabirá quien pase de fase.

Temas


Más noticias