Primera División de Bolivia

The Strongest fue humillado y esta es la insólita excusa de la dirigencia atigrada

Los directivos del Tigre y unos comentarios desafortunados

Por Fabian Muñoz

Los directivos del Tigre y unos comentarios desafortunados
Los directivos del Tigre y unos comentarios desafortunados
Síguenos enSíguenos en Google News

De la mano de Ricardo Formosinho, The Strongest no pudo pasar su primera gran prueba y fue goleado por 6-3 por Nacional Potosí. Ahora, el próximo martes deberá viajar a Argentina para enfrentar a River Plate, ganarle y esperar que otros resultados lo acompañen para poder soñar con los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro fue muy intenso por parte de los de la banda roja, que desde el comienzo de hicieron dueños de la pelota e intentaron lastimar al rival. A los 12 minutos ya estaba 1-0 gracias a un blooper de la defensa atigrada y un remate de Martin Prost. Apenas unas jugadas mas tarde, Maximiliano Núñez se escapó y puso el 2-0.

Como si fuera poco, los dirigidos por el ex ayudante de José Mourinho, nunca pudieron hacer pie en el partido y los comandados por Flavio Robatto todo lo contrario. El ex Independiente Petrolero puso el 3-0 de chilena y Diego Hoyos, aprovechó un mal calculo de Guillermo Viscarra y puso el 4-0, cuando aún no terminaba la primera mitad.

Saulo Guerra apenas comenzado el segundo tiempo marcó el 5-0 y finalmente el habilidoso Tommy Tobar se encargó de liquidar la cuestión. En la vereda de enfrente, para The Strongest, el motor del equipo Enrique Triverio anotó un doblete y Pablo Pedraza, el restante.

¿Qué explicación dio la dirigencia?

“Es un resultado que no esperábamos. No podemos contar con los jugadores que fueron con la Selección, muchos volvieron lesionados. Poco tiempo con el director técnico. Ahora a trabajar para el partido con River”, sostuvo Guido Landa, dirigente del Tigre.


Más noticias