Primera División de Bolivia

Tenía el partido liquidado, se hizo expulsar y despertó el enojo de Beñat

El jugador que se hizo expulsar con el partido terminado y generó el enojo de su entrenador. 

Por Fabian Muñoz

El jugador que se hizo expulsar con el partido terminado y generó el enojo de su entrenador. 
El jugador que se hizo expulsar con el partido terminado y generó el enojo de su entrenador. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Academia de La Paz viajó a Asunción para enfrentar a Cerro Porteño en La Nueva Olla. El entrenador Beñat San José debía obtener un triunfo que le de tranquilidad para disputar los partidos que le quedan. Aun así, los celestes querían aprovechar el momento para remontar la situación de los partidos que habían tenido en la liga local ya que perdió los últimos dos partidos en condición de visitante. 

Aun así, con un triunfo por la copa local, sumado al nivel que mostró en el partido contra Royal Pari, la Academia llegaba con la gran posibilidad de quedar líder de su grupo. Aun así, los jugadores dirigidos por Beñat se mostraban confiados con la situación, ya que era algo revertir porque los partidos habían sido buenos y por eso el encuentro podía ser favorable para el conjunto boliviano. 

De hecho, el equipo de La Paz estaba dispuesto a cortar con el maleficio de los equipos bolivianos jugando en Paraguay, ya que la última vez que un equipo había ganado en ese país fue en 1988. De esta forma, los celestes salieron a hacer su partido y de forma muy contundente. Cerro Porteño si bien venía bien y ganando los partidos en la liga local, no tuvo la posibilidad de entrar en partido en los noventa minutos ante Bolívar.

El equipo dirigido por Beñat se llevó puesto a su rival en el transcurso de toda la primera parte. Aunque los goles llegaron por dos fallas del conjunto local luego de un remate que se le escapó al arquero y un gol en contra de Piriz Da Mota. El tercer gol llegó en los pies de Diego Bejarano y en el inicio del segundo tiempo Patricio Patito Rodríguez convirtió el cuarto gol. Aunque todo parecía terminar con broche de oro, un hecho insólito empañó un partido perfecto.

 

¿Qué ocurrió?

Faltando cinco minutos, con el partido cuatro a cero, el jugador Roberto Fernández cometió una infracción y Wilmar Roldan le sacó la segunda amarilla. Si bien fue al VAR, simplemente fue para corroborar la falta y finalmente la expulsión fue por roja directa. 


Más noticias