Primera División de Bolivia

Sin filtro, la frase de Formosinho antes de irse que haría enojar a toda Bolivia

Antes de abandonar el club, el DT portugués lanzó una polémica frase que no habría caído bien entre la gente.

Por Fabian Muñoz

Antes de abandonar el club, el DT portugués lanzó una polémica frase que no habría caído bien entre la gente.
Antes de abandonar el club, el DT portugués lanzó una polémica frase que no habría caído bien entre la gente.
Síguenos enSíguenos en Google News

La decisión ha sido muy difícil, aseguró Formosinho a los medios después de una reunión con los directivos del equipo en La Paz. El experimentado entrenador de 66 años, confirmó que una oferta del extranjero lo tentó, lo que lo llevó a optar por partir a pesar de haberse sentido cómodo en Bolivia, considerando la posibilidad de estar más cerca de su familia.

 

Las especulaciones sobre su salida venían surgiendo desde hace un tiempo debido a resultados adversos del equipo y al rumor de su posible dirección en Egipto. Dejando a The Strongest como líder en la Liga Tigo con 43 puntos, Formosinho afirmó que el campeonato boliviano es altamente competitivo y destacó que el equipo tiene todas las condiciones para alzarse como campeón.

El estratega portugués asumió la dirección el 20 de junio con la filosofía de ‘jugar para ganar’, sin embargo tras solo diez partidos dirigidos logró tres empates, cuatro derrotas y tres victorias. No obstante, la última derrota en casa ante Aurora, el club de Cochabamba, despertó la preocupación entre los fanáticos y generó molestia.

La partida de Formosinho deja a The Strongest sin entrenador por tercera vez en 2023, y por ello Héctor Montes y compañía están en búsqueda de su sucesor. El año comenzó bajo el mando de Ismael Rescalvo, quien, tras una buena campaña, eligió dirigir en México, marcando el inicio de una serie de cambios en la dirección técnica.

 

Esto dijo Ricardo Formosinho antes de abandonar la sede en La Paz

‘Agradezco al Tigre por la oportunidad de conocer un fútbol diferente. Me llevo una buena imagen del fútbol boliviano que tiene jugadores interesantes pero que no les gusta trabajar fuerte. Hay cosas que mejorar, pero hay jugadores interesantes’ fueron las palabras del DT portugués antes de irse del club. El hecho de haber dicho que el boliviano es bueno, pero no le gusta trabajar, habría despertado el enojo de más de un fanático.


Más noticias