Primera División de Bolivia

Siguen las malas noticias otra baja para Bolívar y se complica la clasificación

Los goles no llegan en la Academia y las bajas por lesión que se siguen repitiendo.

Por Fabian Muñoz

Los goles no llegan en la Academia y las bajas por lesión que se siguen repitiendo.

Tras varios partidos flojos por el torneo local, el equipo de Beñat volvía a jugar Libertadores luego del triunfo contundente en Paraguay. Barcelona llegó con varias ausencias para el encuentro, lo que le daba algo de ventaja a Bolívar. Aunque no debía confiarse, ya que no venía teniendo un equipo regular. A pesar de eso, los celestes estaban muy fortalecidos respecto a otras veces, sobre todo en Copa Libertadores. Con la vuelta de Ronnie Fernández a la titularidad, los celestes buscaban quedarse con los tres puntos en el Hernando Siles.

Cuando inicio el encuentro, hubo una falta dura de Patricio Rodríguez que podría haber sido roja directa. Luego empezó a jugarse un poco más el partido, teniendo a Bolívar como uno de los grandes dominantes. Aunque el arquero Carlos Lampe sería exigido una sola vez en un remate de fuera del área que envió al tiro de esquina. Pero los celestes tuvieron un pasar de buen fútbol que exigieron al máximo al rival para defenderse, aunque no tuvo tanta efectividad para convertir el primer gol de la noche en el Siles.

En el transcurso del partido se vio más movedizo a Bolívar y empezaron a llegarle mucho al arquero de Barcelona, que no tuvo nada para hacer. En primera instancia lo tuvo Gabriel Villamil sacó un remate de emboquillada que pegó en el travesaño. Luego fue Diego Bejarano quien capturaría la pelota en tres cuartos y sacaría un remate a colocar que también pegó en el horizontal. Por lo que la suerte no es algo que este acompañando a Bolívar

Aunque el que venía con mala suerte pareciera ser Barcelona. Sobre el final del primer tiempo, Janner Corozo recibió una dura infracción por parte de Nicolás Ferreyra. La gente de Barcelona se enojó mucho porque entienden que fue muy mal intencionado y merecía irse expulsado, ya que Corozo tuvo que dejar el campo de juego en el segundo tiempo. Esto tuvo una devolución en Bolívar, pero no por infracción.

¿Qué fue lo que pasó?

Apenas comenzado el segundo tiempo, Bolívar parecía llevarse al equipo por delante. En ese lapso, uno de los jugadores de la defensa sufrió un tirón. Hablamos de José Sagredo, quien pareciera haberse desgarrado. Curiosamente, el que ocupó su lugar fue su hermano Jesús Sagredo.

Temas


Más noticias