Primera División de Bolivia

¿Siguen jugando en el Siles? El gran problema de los equipos de La Paz

La problemática del estadio que alberga a los equipos paceños con los últimos partidos.

Por Fabian Muñoz

La problemática del estadio que alberga a los equipos paceños con los últimos partidos.
La problemática del estadio que alberga a los equipos paceños con los últimos partidos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien la Liga Tigo parece tener a The Strongest como candidato, el equipo que conduce Claudio Biaggio sabe que no debe descuidarse de los equipos que vienen abajo. Mañana jugará su partido ante Gran Mamoré, donde se cruzarán por primera vez y el Tigre debe ganar si quiere mantener la diferencia de cinco puntos con Nacional de Potosí y también las siete unidades que lo diferencian de Bolívar.

 

El equipo conducido por Beñat San José no está teniendo el mejor de los presentes en el torneo local. Se lo vio muy molesto en el empate de Bolívar ante Universitario de Vinto le lo privó de achicar distancia con The Strongest. Ahora los equipos aguardan por como seguirá el torneo local y la Copa Tigo. Aunque queda la deuda pendiente de la Copa Libertadores para ambos equipos, ya que a tres fechas del final de la fase de grupos, la clasificación aun es una incógnita. 

Ahora bien, ambos equipos saldrán de La Paz para afrontar sus partidos el día de mañana, aunque Bolívar comenzará sabiendo el resultado de The Strongest, ya que la diferencia será de casi dos horas. Esto ocurre siempre que salen a jugar ambos equipos, ya que las veces que coinciden en el estadio Hernando Siles, donde juegan ambo de local, no son los mismo días por el hecho que deben desalojar a una hinchada y ocuparla otra.

También ocurre que se deben dividir los gastos cuando hacen de local, debido a que el Siles no le pertenece ni a The Strongest ni a Bolívar. Por esos motivos, un equipo debe jugar un día, mientras que el otro debe hacerlo otro día. Lo curioso es que sabiendo que los gastos los cubren los hinchas pagando las entradas, muchas veces no lo logran.

¿Por qué ocurre esto?

Hubo reclamos de los directivos por este tipo de situaciones. En los últimos dos partidos tanto de Bolívar como de The Strongest en condición de local, el Siles no se llenó ninguna vez. Esto generó incomodidad, ya que al no tener muchos ingresos, los fondos para pagar el alquiler de la cancha debe salir del club y en los últimos encuentros se debió hacer eso. 

 


Más noticias