Primera División de Bolivia

Sera una historia sin fin, Bolívar y una nueva polémica contra el arbitraje

Los celestes solicitaron los audios y videos del VAR.

Por Fabian Muñoz

Los celestes solicitaron los audios y videos del VAR.
Los celestes solicitaron los audios y videos del VAR.
Síguenos enSíguenos en Google News

La derrota de Bolívar ante Gran Mamore, causo molestias en todos los niveles de la institución academica, que apuntan directamente a la actuación del árbitro Santiago Silva. Por tanto, el vicepresidente del club, Jorge del Solar, anunció que pedirán que dirijan los partidos del club árbitros que no estén cuestionados, teniendo en cuenta que Silva tuvo problemas en los compromisos de la Copa Simón Bolívar, torneo donde pitó tres penales a favor de los benianos ante Universitario en Trinidad.


“Éste árbitro tuvo un problema en el ascenso. Él habría arbitrado el partido con Universitario y cobró tres penales en el Beni y justo lo ponen en este partido. Creo que hay falta de coherencia y sentido común; vamos a pedir que arbitren jueces con experiencia y que no estén cuestionados”, sostuvo el dirigente bolivarista


Asimismo, disparó contra Silva, diciendo condicionó rápidamente el juego de los académicos mostrando la tarjeta amarilla a los cuatro minutos a José Sagredo. Además de cortar el juego en un contragolpe de Bolívar, que pudo haber terminado en gol. “Hemos solicitados los audios y videos del VAR para realizar un análisis y ver qué pasos seguirán en cuanto al tema arbitral”, afirmó Solar, que a criterio personal considera que en los últimos partidos no se dirigió bien al equipo académico.


Bajo esta línea, recordó que en el juego ante Vaca Díez, la fecha anterior, no se cobró un penal en contra de Patricio Rodríguez, acción supuestamente admitida por el titular de la comisión arbitral, Alejandro Mancilla. “Antes del partido (con Mamoré) Mancilla nos dijo que el penal que no le habían cobrado al Pato Rodríguez en el anterior partido fue un error y que suerte, porque estábamos 3-0 en el marcador, porque si hubiéramos estado 0-0 sería un problema, como si el score dependería de que se cobre bien o mal”, sustentó.

 

Penal dudoso


Entre los errores en el partido ante los trinitarios, para los celestes está el penal que les cobraron en contra por una mano del volante Javier Uzeda. Según el vicepresidente del club celeste, la mano se da por el mal estado del terreno de juego que ocasiona un pique del balón que impacta en el brazo del futbolista, siendo esta prácticamente involuntaria, y por ende no debio cobrarse.

 


Más noticias