Primera División de Bolivia

Se cumplen siete años del título de The Strongest en la 'final' ante Bolívar

Había sido el último trofeo del Tigre antes de lograr la Liga Tigo 2023.

Por Fabian Muñoz

Había sido el último trofeo del Tigre antes de lograr la Liga Tigo 2023.
Había sido el último trofeo del Tigre antes de lograr la Liga Tigo 2023.
Síguenos enSíguenos en Google News

The Strongest se consagró campeón del fútbol boliviano en este año tras aquel inolvidable empate 1 a 1 ante Always Ready a pocas fechas del cierre. El grito del Tigre se oyó en La Paz y más allá, y tuvo que ver con un desahogo, con conseguir un título tras siete temporadas de sequía. Hoy se cumplen siete años de aquel, ahora anteúltimo, trofeo levantado. El recuerdo queda grabado en la memoria atigrada por dos razones: la previa de las fiestas navideñas y que el rival fue Bolívar.

La consagración del campeonato ha encedido los corazones de los stronguistas, quienes tenían el grito ahogado desde el recordado campeonato obtenido en el último partido ante Bolívar en 2016. Siete años de sequía pasaron en el medio para que la parte negra y amarilla de La Paz vuelva a gritar campeón. 

Luego de aquel añorado título, pasaron inmensa cantidad de torneos en los que el conjunto atigrado no lograba salir del segundo puesto puesto, o del tercero en una ocasión, sin contar la liga que fue suspendida y que tenía al Tigre en la punta a seis fechas de su cierre.

Pero aquella previa de Navidad en 2016 sería una jornada colmada de magia. The Strongest le ganaba 2 a 1 a Bolívar y lograba el Torneo Apertura. El escenario de aquella batalla fue el mítico Estadio Hernando Siles, en La Paz, por supuesto, y ante la presencia de más de 30.000 hinchas y fanáticos.

La gran final de 2016

The Strongest llegaba al primer gol en aquella recordada jornada en el primer tiempo. Fabricio Pedrozo ponía el 1 a 0, resultado que se iniflaría gracias a uno de los históricos jugadores que ha tenido el Tigre: Pablo Escobar quien convertía en el minuto 73. Juan Miguel Castellón descontaba para La Academia en el minuto 87, pero su gol solo sirvió para decorar un triunfo atigrado que le permitió levantar el tan preciado trofeo.


Más noticias