Primera División de Bolivia

Ronnie errado, el chileno desperdició un penal sobre el final del primer tiempo

El equipo de Wálter Flores quiere su boleto a semifinales de la Copa Tigo.

Por Fabian Muñoz

El equipo de Wálter Flores quiere su boleto a semifinales de la Copa Tigo.
El equipo de Wálter Flores quiere su boleto a semifinales de la Copa Tigo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Bolívar se enfrenta a Universitario de Vinto en el estadio Hernando Siles de La Paz por la revancha de los cuartos de final de la Copa Tigo. En la ida, el conjunto dirigido interinamente por Wálter Flores y Vladimir Soria empató 1 a 1 en el Estadio Municipal de Quillacollo.

Con respecto al armado del plantel, la mala noticia para el conjunto académico tuvo que ver con la ausencia del brasileño Bruno Savio, baja sensible teniendo en cuenta la importancia de la presencia del delantero en el equipo Celeste. 

Por otro lado, Universitario de Vinto quiere jugar la Copa Libertadores de América y para eso tiene que ganar sí o sí o aspirar a un empate y esperar a apostar a la suerte en la tanda de penales. En la ida jugada en Quillacollo, el equipo de Pablo Godoy no estuvo a la altura y no pudo hacerse con la victoria, lo que habría significado tranquilidad para encarar la revancha con la cabeza más fría.

Lo que no le cae para nada bien a la visita tiene que ver con os antecedentes entre ambos equipos. Universitario de Vinto no ha logrado vencer a Bolívar en las siete veces que se enfrentaron, habiendo obtenido como mejor resultado tres empates, todos sucedidos en el transcurso del presente año. De darse una igualdad, el partido irá directamente a la tanda de penales. El árbitro del encuentro es Renán Castillo, mientras que los jueces de línea son William Medina y Víctor Chambi. Por el lado del VAR los encargados de supervisarlo son Dilio Rodríguez y Alejandra Quisbert.

Ronnie erró un penal

La Academia ganaba 1 a 0 gracias al gol de Ramiro Vaca, sin embargo el cotejo se mostraba parejo, la visita no se asustaba ni mucho menos se escondía. Antes del final del primer tiempo, Ronnie Fernández hizo una gran jugada que derivó en una falta dentro del área. El VAR revisó la jugada, pero ratificó al juez del partido. El chileno pateó, pero el portero le detuvo el remate.
 


Más noticias