Primera División de Bolivia

Ronnie Fernández se hace expulsar sin haber entrado y no jugará la revancha

La Academia y el Aviador se miden en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Por Fabian Muñoz

La Academia y el Aviador se miden en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La Academia y el Aviador se miden en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Wilstermann y Bolívar juegan en el Estadio Félix Capriles en el marco de la primera final de la Copa Tigo. El encuentro, que define parte del resultado final de la competencia, es dirigido por Jordy Aleman, en colaboración con Carlos Tapia y Juan Pablo Guzmán, mientras que en el VAR están Jorge Justiniano, Anyelo Maija y Ariel Guizada.

La Academia, bajo la dirección interina de Wálter Flores y de Vladimir Soria, quiere cerrar el año con un título. Conseguir la corona sería una gran oportunidad para los técnicos, quienes saben que no continuarán en el cargo una vez que termine la temporada, pero son conscientes de que levantar un trofeo los inmortalizaría en las vitrinas del club.

La buena noticia para los estrategas tuvo que ver con el regreso del argentino Patricio Rodríguez, quien volvió al equipo tras haber cumplido su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Por otro lado, Fernando Saucedo fue baja debido a la roja que recibió en el último cotejo ante Aurora.

Por el lado de Wilstermann, algunos jugadores fueron dudas hasta último momento, entre ellos Alejandro Chumacero, Cristhian Machado y Robson Dos Santos. Sin embargo, los tres soldados llegaron a formar parte del plantel del técnico argentino Cristian Díaz. El player que sí se perdió la final es Martín Chiatti, quien cumple una fecha de sanción tras acumular tres tarjetas amarillas. La final de vuelta se jugará el día lunes en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Ronnie Fernández se hizo expulsar

En la segunda etapa Wilstermann había salido con otra actitud en la cancha, sin embargo fue Bolívar el equipo que abrió el marcador mediante un golazo de Pato Rodríguez. El partido fue emparejándose y ambas escuadras sumaban chances para convertir. Ariel Nahuelpán convirtió el empate, el juez de línea cobró posición adelantada y se armó el lío en la hinchada. Entre tanto escándalo, Ronnie Fernández profirió un inuslto y el árbitro lo expulsó. Sin haber entrado en la cancha, el chileno recibió la roja y no jugará la revancha en La Paz.
 


Más noticias