Primera División de Bolivia

Renace la esperanza, promesa boliviana vuelve a abrirse camino en el exterior

Estuvo inactivo por más de cinco meses, pero volvió con todo y ya marcó un gol con su equipo

Por Fabian Muñoz

Estuvo inactivo por más de cinco meses, pero volvió con todo y ya marcó un gol con su equipo

Uno de los juveniles bolivianos con mayor proyección vivió un momento difícil en noviembre, cuando se confirmó que una lesión de rodilla lo dejaría al margen de los terrenos de juego por aproximadamente seis meses y que, además, se perdería el Sudamericano Sub-20 (se disputó entre enero y febrero) con la selección nacional de la categoría.

Se trata de Enzo Monteiro, centrodelantero de 18 años que milita en el Santos FC de Brasil, al igual que los también bolivianos Leonardo Zabala y Miguel Terceros, y quien hoy es noticia pero en un sentido positivo, ya que volvió a marcar un gol con la camiseta del equipo sub-20 del Peixe tras superar satisfactoriamente su lesión.

El nacional marcó el segundo tanto de la victoria por 2-0 sobre Mauaense por la primera fecha del torneo Paulista de la categoría, en lo que fue su segundo partido del año. Su retorno se produjo días atrás en un lance ante Cruzeiro por el Brasileirao sub-20. En esa ocasión el delantero fue titular y no marcó.

La lesión del año pasado frenó en seco su evolución. Acababa de firmar su primer contrato profesional por cinco años y había marcado varios goles en certámenes juveniles. Ahora, ya recuperado, buscará volver a su nivel para hacerse un espacio en el primer equipo del club paulista y, por qué no, ser tomado en cuenta por Gustavo Costas para la Selección Boliviana.

El andar de sus compañeros

Mientras Monteiro vuelve de a poco a la actividad, los otros bolivianos del Santos viven realidades muy distintas entre ellas. Por un lado está Miguel Terceros, que alterna entre el equipo juvenil (luciendo la camiseta 10) y el plantel principal, y por el otro Leonardo Zabala, quien sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda defendiendo la camiseta de Bolivia en la última fecha FIFA.

Temas


Más noticias