Primera División de Bolivia

Reina la ilusión, figura de The Strongest sueña con hacer historia en el Maracaná

El Tigre visitará por primera vez el escenario más tradicional de Río de Janeiro

Por Fabian Muñoz

El Tigre visitará por primera vez el escenario más tradicional de Río de Janeiro

Jaime Arrascaita viene siendo uno de los mejores jugadores de The Strongest desde hace ya bastante tiempo. A su buen desempeño en 2022, convirtiendo y asistiendo, le sumó compromiso defensivo y versatilidad en este 2023. Le tocó jugar como lateral derecho en los últimos partidos, entre ellos la victoria sobre River Plate (3-1) por la Copa Libertadores, por la lesión de Saúl Torres, quien aparentemente todavía no está en condiciones de reaparecer.

Si ese es el caso, Arrascaita volverá a ser marcador de punta en la visita del Tigre a Fluminense. Al respecto, el yungueño manifestó lo siguiente: “Donde me toque estar, trato de brindarme siempre al máximo. Estoy apto para ocupar cualquier posición”, dejando en claro su predisposición para adaptarse a lo que el equipo necesite de él. “El profe está ultimando detalles. Al que le toque entrar, sabemos que lo hará de la mejor manera”, enfatizó.

El volante también opinó sobre el escenario del compromiso, el mítico Maracaná de Río de Janeiro. “Es un estadio histórico, ya lo sabemos. Nosotros vamos con la ilusión de traer un resultado favorable para nosotros. Estamos enfocados en eso”, finalizó. Será la primera vez que The Strongest, que ya sabe de ganar en Brasil (en 2016 derrotó 0-1 al Sao Paulo en el Pacaembú) pise el campo de juego del Estadio Jornalista Mário Filho.

De confirmarse la posición de Arrascaita (su presencia en el equipo titular está garantizada), el Gualdinegro presentaría a los siguientes hombres para buscar el batacazo ante Fluminense: Guillermo Viscarra en el arco; Jaime Arrascaita, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca en la defensa; Jeyson Chura, Álvaro Quiroga, Carlos Robles y Eugenio Isnaldo en la mitad de la cancha; Michael Ortega como mediapunta; y Enrique Triverio como hombre más adelantado.

Una lesión complicada

Saúl Torres arrastra una molestia en el tendón de Aquiles desde el inicio de la temporada. Diego Corpus, Ronald Bustos y Sebastián Claure ocuparon su lugar durante los primeros partidos, pero Ismael Rescalvo improvisó a Jaime Arrascaita como lateral ante un marcador adverso (perdía 0-1 con Real Tomayapo), consiguió remontar y no lo movió más.

Torres reconoció que todavía le falta ritmo y declaró que nuevamente le “tocará esperar”, despejando todavía más las dudas. En lo que va del año sólo sumó minutos en dos partidos.

Temas


Más noticias