Primera División de Bolivia

¿Puede desaparecer? El equipo boliviano que fue gigante y hoy se podría ir a la B

Un grande de Bolivia y un momento muy duro

Por Fabian Muñoz

Un grande de Bolivia y un momento muy duro
Un grande de Bolivia y un momento muy duro
Síguenos enSíguenos en Google News

En Bolivia se empiezan a pelear por no descender y la parte baja de la tabla está intratable. Mañana Vaca Diez se jugará una ficha clave de cara a los próximos partidos, enfrentará a Oriente Petrolero, ambos están posicionados en el fondo con lo que respecta a perder la categoría en un futuro no cercano.

El equipo de Carlos Fonseca viene de empatar ante Royal Pari y ser goleado por 4-1 por uno de los grandes equipos bolivianos del momento, The Strongest. Por el otro lado, el Albiverde llega con una derrota por liga ante Real Santa Cruz, un empate con Aurora y fue superado ampliamente 4-0 por Bragantino por Copa Sudamericana.

Quienes realmente están complicados con el descenso son Real Tomayapo y Libertad Gran Mamoré. El equipo del argentino Juan Vita viene de golear 3-0 a Independiente Petrolero con tantos de Pedro Azogue, Germán Arauz (EC) y Luis Alí, que le sirvió para tomarse un respiro y quedar en el lugar 15 de la tabla.

El conjunto de Jose Peña por su parte, superó 2-1 a Blooming anoche como local. Pudo revertir la cuenta, ya que comenzó perdiendo 1-0 apenas iniciado el partido y gracias a los goles de Leonardo Zazpe de penal y Miguel Mendoza, se llevó un triunfo clave para salir del fondo de la tabla.

El grande boliviano a punto de desaparecer

Blooming con la derrota de ayer se ubica último en la tabla de posiciones y prácticamente se asegura el descenso a la segunda división. Si bien quedan muchas fechas, el partido contra Libertad Gran Mamoré era una final, ya que El Equipo del Pueblo tiene una mínima diferencia a favor. Cabe resaltar que antes del partido ambos tenían la misma cantidad de puntos, pero con la derrota los celestes quedaron últimos en la cola.

 


Más noticias