Primera División de Bolivia

Peor de lo que esperaba, la baja sensible que se suma Biaggio

El Pampa sigue teniendo bajas sensibles y parece que serán para largo tiempo. 

Por Fabian Muñoz

El Pampa sigue teniendo bajas sensibles y parece que serán para largo tiempo. 
El Pampa sigue teniendo bajas sensibles y parece que serán para largo tiempo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Claudio Biaggio retomó hace unos días a The Strongest y su gran objetivo es mantener la punta del campeonato que le dejó Ismael Rescalvo antes de su partida a México. Aun así, el equipo del entrenador argentino no volvió de la mejor manera. Biaggio debutó con un triunfo ante Guabirá, en un partido pendiente que tenía el Tigre y debía compensar. Lo hizo ganando uno a cero con gol de Junior Arias en el Estadio Hernando Siles.

 

El Pampa parecía que había vuelto de gran manera, pero empezaron a llegar las malas noticias. Perdió el invicto acumulado en la Liga Tigo ante Gran Mamoré en su viaje a Trinidad. De hecho, el equipo que hizo de local supo ser superior al Tigre, ganándole uno a cero con gol de Miguel Mendoza. Esto preocupó a los paceños, pero su rival de toda la vida, Bolívar, perdió en su visita a Independiente Petrolero, lo que le permite a The Strongest mantener la ventaja de siete puntos.

Aun así, The Strongest quiere salir del mal momento porque hay otro perseguidor que se mantiene firme. Nacional de Potosí, uno de los mejores equipos de la liga, ganó ante Real Tomayapo. Esto le dio la posibilidad de acortar distancias con el Tigre a dos puntos.

El entrenador sabe de esto y entiende que el partido que disputará el fin de semana será crucial para mantener su ilusión por la liga local. Aun así, también debe estar pensando la próxima formación ante tantas bajas, ya que una de ellas pareciera que tiene para más tiempo de el que se esperaba. Esto podría llevarlo a buscar un jugador en el mercado de pases del mercado invernal en junio.

¿De quién se trata?

Se trata de Paul Arano, quien salió con una molestia en la derrota ante Gran Mamoré. En su lugar ingresó Gabriel Sotomayor. “Dentro de todo lo que se manejaba no es tan grave la lesión. Es un problema de meniscos, según muestra la resonancia que me realicé. Hablé con el médico y tengo dos opciones: inmovilizarme la rodilla o pasar por quirófano”, explicó el jugador.


Más noticias