Primera División de Bolivia

Patito Rodríguez vuelve a decir presente y Bolívar quiere la copa

El argentino abrió el marcador en Cochabamba.

Por Fabian Muñoz

El argentino abrió el marcador en Cochabamba.
El argentino abrió el marcador en Cochabamba.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Wilstermann y Bolívar juegan los segundos 45 minutos de la primera final de la Copa Tigo. El Estadio Félix Capriles es la sede del primer encuentro definitorio, mientras que la revancha será en La Paz, el día lunes específicamente en el estadio Hernando Siles. El árbitro encargado de repartir justicia es Jordy Aleman, mientras que los jueces de línea son Carlos Tapia y Juan Pablo Guzmán. En el VAR se encuentran supervisando Jorge Justiniano, Anyelo Maija y Ariel Guizada.

Cristian Díaz llegó al encuentro envuelto en optimismo. El argentino, que es tentado por algunos clubes para que dirija en 2024, confía en la capacidad de su equipo y, en la semana, hizo un análisis personal. ‘Las sensaciones son de alegría y satisfacción. A principios de año no, pero con el pasar del año sentíamos que era el torneo en el que podíamos lograr algo. No nos gusta sufrir pero nos hemos acostumbrado. El año pasado nos tocó perder, no soy revanchista’ había soltado el estratega que hoy se juega el primer paso para salir campeón.

Por otro lado, La Academia quiere el título por el simple hecho de levantar un trofeo, sabiendo que, a diferencia de su rival, está clasificado a la Copa Libertadores de América de antemano.

Sin embargo, más allá del club que salga victorioso, en cuanto a las reglas, no sumará una nueva estrella en su vitrina, ya que desde la Federación Boliviana de Fútbol no la reconocerán como tal. Esto se debe a que el acuerdo entre las 17 instituciones de Primera División era que el equipo considerado como campeón sería solo aquel que obtuviese la Liga Tigo

Bolívar gana en Cochabamba

Tras un primer tiempo en el que Bolívar fue mucho más y merecía el primer gol, la segunda etapa comenzó con Wilstermann con otra actitud, lanzado en ataque y buscando abrir el marcador. Encima, en los primeros minutos, Leonel Justiniano fue amonestado y por acumulación no jugará la revancha en La Paz. Cuando parecía que los locales harían el primero, apareció Patito Rodríguez, definió de afuera del área y ahora Bolívar gana 1 a 0.


Más noticias