Primera División de Bolivia

No tiene bien su cancha y la liga de Bolivia quiere que lo sancionen

El equipo de Cochabamba que tiene su campo de juego en pésimas condiciones y la Federación podría sancionarlo.

Por Fabian Muñoz

El equipo de Cochabamba que tiene su campo de juego en pésimas condiciones y la Federación podría sancionarlo.
El equipo de Cochabamba que tiene su campo de juego en pésimas condiciones y la Federación podría sancionarlo.
Síguenos enSíguenos en Google News

En este último tiempo se ha hablado de los malos estados que se encuentran varios campos de juego en Sudamérica. Es entendible que lugares donde se juegan muchos partidos cueste mantenerlos por que son terrenos que deben tener un cuidado especial y sin embargo hay partidos disputándose cada cinco días en ese lugar. Aunque en casos como el Estadio Maracaná, tienen otro tipo de controles, ya que es un campo de juego que lo utilizan muchos equipos de Brasil.

Otros son los casos de los equipos de Bolivia. La Federación Boliviana de Fútbol pretende que los equipos tengan sus estadios y canchas en excelentes condiciones para que los jugadores de primera división jueguen de la forma más cómoda posible. Muchas veces suele ocurrir como es en La Paz, que el Estadio Hernando Siles no siempre está en excelentes condiciones. Pero al ser un estadio utilizado tanto por los equipos más importantes del país, como la casa que alberga a la Selección en las Eliminatorias, se le tiene un cierto cuidado especial.

Ahora bien, los otros estadios que son de los respectivos equipos, tienen que tener las herramientas que mantengan al equipo en un terreno de juego acorde a lo que pide la Primera División. Recientemente uno de los equipos a los cuáles se le llamó la atención fue Gran Mamoré. El equipo del Departamento de Beni fue notificado porque su estadio no estaba en condiciones en cuanto al césped y esto se debe a que había partidos que se jugaban ahí que no correspondían al equipo y no eran parte de la primera división.

Lamentablemente es algo muy recurrente en la Liga Tigo y habría otro equipo que podría ser notificado por este tipo de cuestiones. Se trata de uno de los equipos de Cochabamba y podría recibir una sanción por la FBF

¿Qué equipo es? 

Se trata de Universitario de Vinto. El equipo cochabambino que viene de empatar ante Bolívar en el Siles, no tendría el Estadio Municipal de Quillacollo en condiciones para jugar su partido ante Palmaflor. Las fuertes lluvias habrían alterado el campo de juego y el partido se mudaría al Félix Capriles, donde suelen jugar Aurora o Jorge Wilstermann de local. 


Más noticias