Primera División de Bolivia

No quiere enemigos, el pincante mensaje de Beñat para los árbitros y la hinchada

El estratega de Bolívar no se guardo nada contra quienes han sido sus detractores estás últimas semanas.

Por Fabian Muñoz

El estratega de Bolívar no se guardo nada contra quienes han sido sus detractores estás últimas semanas.

Tras la goleada de Bolívar por 5-1 ante Royal Pari, el estratega académico Beñat San José, lejos de criticar al arbitraje como en los últimos cuatro encuentros o quejarse del escenario deportivo, dejo un mensaje que tranquilinamente se puede calificar como un “palito” a los hinchas celestes y el arbitraje nacional.
 

Otra cosa es cuando jugamos con equipo completo, cuando no perdemos uno y los practicado se pone en riesgo, hoy gracias a Dios hemos terminado con 11, desde el principio hemos mostrado un juego muy ofensivo", manifestó Beñat, haciendo alusión que en los últimos 3 encuentros por el torneo local sufrieron 4 expulsiones.
 

Asimismo destacó el trabajo realizado por el rival, entendiendo que no es fácil encarar un partido con 10 jugadores desde el minuto 2. “Es un triunfo muy importante, nosotros siempre salimos a ganar en todas las canchas. No es fácil romper el cerrojo defensivo, pese a que ellos estuvieron con 10 y fue importante que muchos se reencuentren con el gol. El otro día la gente no entendió que nos quedamos con nueve, en cambio con 11 somos un equipo que presiona y busca siempre el ataque”, aseguró.


Aunque seguramente su intención no fue entrar en polémica, Beñat, resalto de manera positiva el poco público que asistió al encuentro, afirmando que “Hay que tener mentalidad positiva como la gente que alentó hoy (ayer), el que no es ganador, siempre está esperando que exista un fracaso. A la afición hay que respetar lo que diga, pero a veces hay rachas que no funcionan y se entiende las críticas. No hemos cosechado puntos por las adversidades que se nos presentaron en los partidos”. 


 

Calendario apretado<br/> 

En los siguientes 11 días a los celestes les toca una seguidilla de tres encuentros. Todo comenzará el domingo, en la Villa Imperial, frente a Nacional Potosí, por la undécima jornada del todos contra todos. En mayo, el miércoles 3, los académicos deben presentarse en Asunción frente a Cerro Porteño por la Copa Libertadores de América. Al retorno de Paraguay, los académicos serán locales ante la U de Vinto, el 8 de mayo. 
 

Temas


Más noticias