Primera División de Bolivia

No pudo sin ellos, Beñat San José prepara retornos para no decepcionar en El Alto

El entrenador de Bolívar cambiará casi todo el equipo para enfrentar a Always Ready

Por Fabian Muñoz

El entrenador de Bolívar cambiará casi todo el equipo para enfrentar a Always Ready

Después de ganarle con comodidad a Vaca Díez en el Hernando Siles (3-0), Beñat San José tomó la decisión de guardar jugadores pensando en los compromisos venideros. El goleador Ronnie Fernández y los laterales Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández no fueron tomados en cuenta para el partido con Libertad Gran Mamoré, y otros tantos comenzaron el partido en el banco de suplentes. El resultado es conocido: derrota por 2-0 en Trinidad y decepción de la hinchada en el nonagésimo octavo aniversario de la institución.

Para enfrentar a Always Ready en El Alto, el margen de error es menor. El tropiezo a manos del recién ascendido dejó mal parada a la Academia, que ahora deberá exigirse al máximo para llegar a la cima de la tabla comparativa a días de una visita de riesgo a Guayaquil por la Copa Libertadores (enfrentará al Barcelona SC el miércoles a las 22:00). Es por esa obligación que el técnico ya no se guardará nada, irá con lo mejor que tiene a Villa Ingenio.

Si se confirma el equipo que viene ensayando el ibérico, serían nueve los cambios de partido a partido. A excepción de los hermanos Sagredo, Jesús y José, todos los jugadores que iniciaron en el estadio Gran Mamoré cederían sus lugares. La alineación elegida sería la siguiente: Carlos Lampe en portería; Jesús Sagredo, Nicolás Ferreyra y José Sagredo en la defensa; Diego Bejarano, Fernando Saucedo, Gabriel Villamil y Roberto Carlos Fernández en la mitad de la cancha; adelante estarían Lucas Chávez, Ronnie Fernández y Patricio Rodríguez.

Leonel Justiniano todavía no está totalmente recuperado de la sobrecarga muscular que viene arrastrando y Pablo Hervías iniciaría en el banco de suplentes para que Lucas Chávez, el sub-20 obligatorio, juegue desde el inicio. Salvo estas dos excepciones, se trata del onceno estelar de Beñat San José, incluso pensando en la Copa Libertadores.

Dos salidas peligrosas

Después de jugar en El Alto, Bolívar cambiará rápidamente chip. Su viaje a Guayaquil, sede de su próximo partido de Copa Libertadores ante el Barcelona SC, está programado para el lunes, dos días antes del compromiso. Para ese partido Beñat San José no podrá contar con José Sagredo, quien vio la tarjeta roja en el partido debut por el certamen continental ante Palmeiras (victoria por 3-1). 

Temas


Más noticias