Primera División de Bolivia

No hay margen de error, Beñat deberá usar a los mejores ante Always Ready

Bolívar tiene el sábado la segunda oportunidad de pasar a la punta.

Por Fabian Muñoz

Bolívar tiene el sábado la segunda oportunidad de pasar a la punta.
Bolívar tiene el sábado la segunda oportunidad de pasar a la punta.
Síguenos enSíguenos en Google News

La derrota ante Gran Mamore en Trinidad por 2-0, sin duda alguna no estaba entre los planes de Beñat San José, estratega de Bolívar, que ahora junto a sus dirigidos llegar urgidos de una victoria ante el siempre difícil,  (mucho más de local), Always Ready, si quieren mantenerse en la lucha por el campeonato. 


La desventaja para los académicos es que luego del sábado, la mirada se volcará al encuentro del siguiente miércoles con Barcelona, en Guayaquil, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores y el DT deberá decidir si arriesga ante Always Ready o cuida sus jugadores para el certamen internacional.


Cabe recordar que, frente a los benianos, el técnico Beñat San José no alineó al arquero Carlos Lampe , al defensor Bryan Bentaberry ya los mediocampistas Leonel Justiniano y Fernando Saucedo , quienes utilizaron en el banco de suplentes. No fueron tomados en cuenta los jugadores Diego Bejarano , Roberto Fernández y Ronnie Fernández , de quienes no existe un informe oficial si alguna realizó tarea en la sede de Gobierno o se tomó una pausa en el trabajo.


“Es por la rotación, cargas, fatigas musculares y obviamente tenemos un partido el sábado y otro de Libertadores. Los que jugaron estuvieron muy bien. Había que tener cuidado con las fatigas que tienen”, mencionó el entrenador español.

Puertas adentro, tanto jugadores como cuerpo técnico, saben que en El Alto no pueden dejar en el camino otros tres puntos, ya que se quedarían con sólo 18 puntos y The Strongest, está primero, con 19, pero con dos partidos menos en los que podría sumar seis puntos y sacar una ventaja en la punta del certamen.

Calendario muy apretado


El apretado calendario que tienen los celestes hasta fin de mes continuará a la vuelta del equipo de territorio ecuatoriano. El domingo 23 recibirán a Wilstermann, el 26 harán lo propio con Royal Pari por el torneo seriado, el domingo 30 se presentarán en la Villa Imperial frente a Nacional y tres días después, ya en mayo, jugarán de visitantes con Cerro Porteño, por la Copa.
 


Más noticias