Primera División de Bolivia

No entró ni un minuto en Boca y fue olvidado por todos en Bolivia

El actual jugador que está en Bolívar pero nadie se acuerda que pasó por Boca. 

Por Fabian Muñoz

El actual jugador que está en Bolívar pero nadie se acuerda que pasó por Boca. 

Varios futbolistas tienen pasados donde supieron tener su mejor momento. Aun así, en algunos casos, estar en los mejores equipos no garantiza que tengas la gran posibilidad de sumar minutos en ese equipo. Si bien está bien visto que jugadores con cierta trayectoria arriben a grandes equipos, no sirve de mucho si no suman minutos de titulares. 


Hay futbolistas con mucho prestigio en la Selección de Bolivia que quizás no son reconocidos por sus clubes. Hablamos de casos como Moreno Martins, delantero histórico que no tiene tanto reconocimiento en los clubes, pero si los tiene con la camiseta de Bolivia. Teniendo un gran promedio de gol, se da el lujo de ser la figura indiscutida de su Selección, mientras que muchas veces los entrenadores no le dan la posibilidad que demuestre ese nivel en sus equipos. 


En este tipo de situaciones, es normal conocer a jugadores históricos que tienen gran prestigio en  selecciones pero no en clubes. Como quizás lo es Vargas, el delantero de Chile que no mostró un gran nivel en clubes pero es la figura de La Roja cuando tienen que disputar Eliminatorias o Copa América. 


Jugadores con recorrido en otros países, como es el fútbol argentino, suelen tener la posibilidad tener un reconocimiento más mediático.  Muchas veces ocurre que ir a un club conocido te da la posibilidad que tu figura se agigante en los medios con el objetivo de crecer en la carrera personal. Aunque hubo un jugador de Bolivia que tuvo la gran posibilidad de emigrar a Argentina y sin embargo su paso fue esporádico. 

<br/>¿De quién se trata? 


Hablamos de Carlos Lampe. El arquero del Seleccionado Nacional de Bolivia. Justamente, tuvo su paso por Boca en 2018 a préstamo, cuando Esteban Andrada había sufrido una lesión en su mandíbula. Si bien el arquero de aquel entonces fue Agustín Rossi, lo curioso fue el paso de Lampe por Boca. Resulta que estuvo todo el semestre del 2018 siendo suplente tanto en Copa Libertadores como en el torneo local, no ingresó un solo minutos en todo su trayecto en Argentina. Actualmente viste la camiseta de Bolívar y está disputando la Copa Libertadores. 
 

Temas


Más noticias