Primera División de Bolivia

Molesto por la injusticia, el dolor de Gabriel Poveda por no jugar en El Alto

El delantero de Bolívar vio la tarjeta roja en Trinidad y se perderá el duelo clave ante Always Ready

Por Fabian Muñoz

El delantero de Bolívar vio la tarjeta roja en Trinidad y se perderá el duelo clave ante Always Ready
El delantero de Bolívar vio la tarjeta roja en Trinidad y se perderá el duelo clave ante Always Ready
Síguenos enSíguenos en Google News

Su llegada con el rótulo de máximo goleador de la Serie B brasileña generó altas expectativas, pero Gabriel Poveda no tuvo un buen comienzo de temporada vistiendo la camiseta de Bolívar. Sufrió la adaptación a la altura, le costó sumar minutos de juego, se lesionó y apenas pudo anotar dos goles (uno de ellos de penal). Para colmo de males, la expulsión que sufrió en la derrota ante Libertad Gran Mamoré en Trinidad (2-0) lo dejará al margen de un partido clave para la Academia, ante Always Ready en El Alto.

Este escenario adverso vuelve a frenar la evolución del delantero brasileño, que no ocultó su molestia. “Es la primera vez en mi vida que recibo una tarjeta roja directa, no sé qué pasó con el juez, porque en todo lo que intentaba hacer en el juego, marcaba falta. [...] No sé si fue malintencionado, pero lo que pasó fue extraño”, declaró en contacto con la prensa paceña. El dato es correcto, ya que antes del partido en Trinidad (en más de un centenar de apariciones como profesional) sólo había visto siete tarjetas amarillas.

Sobre su ausencia obligada en el encuentro de este sábado, el académico se mostró desilusionado. “Quería jugar con Always Ready porque sé la importancia del juego, pero son cosas que uno no controla. Infelizmente quedé afuera del partido por una injusticia”, remarcó. Bolívar se juega la chance de alcanzar la cima de la Liga: con un empate, igualará el puntaje de The Strongest en la tabla de posiciones (lo superará por diferencia de gol), y con una victoria será líder en solitario con dos unidades de ventaja.

Poveda ya está plenamente recuperado de la lesión que sufrió en febrero pasado ante Wilstermann y será una de las alternativas que maneje Beñat San José para conformar su línea de ataque en otro partido vital, ante el Barcelona SC en Guayaquil por la Copa Libertadores. Bolívar viajará a Ecuador el lunes, según confirmó su vicepresidente Jorge del Solar. Su partido ante el Ídolo del Astillero está programado para el miércoles a las 22:00.

La competencia por el puesto

Entre los centrodelanteros que tiene Bolívar para esta temporada, Poveda está por detrás de Ronnie Fernández, máximo artillero de la Liga con siete tantos, y por delante de Carmelo Algarañaz, que sólo marcó un gol en lo que va de 2023. El oriundo de Araçatuba convirtió en 27 ocasiones el año pasado defendiendo la camiseta de Sampaio Corrêa.


Más noticias