Primera División de Bolivia

Mientras festeja su pase a octavos, la noticia que no caería nada bien en Bolívar

El equipo celeste puede festejar, por ahora

Por Fabian Muñoz

El equipo celeste puede festejar, por ahora
El equipo celeste puede festejar, por ahora
Síguenos enSíguenos en Google News

En Bolivia es todo festejo, ya que Bolívar clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de nueve años. Sin embargo, anoche, en un muy buen encuentro, Palmeiras venció a Barcelona de Ecuador por 4-2 por el otro cruce del Grupo C de la competición.

El Allianz Parque en São Paulo fue testigo del mal comienzo de los brasileños, ya que a los 33 minutos, Federico Fydriszewski anotó el 1-0 a favor del conjunto ecuatoriano. Apenas cinco minutos mas tarde, nuevamente el argentino aumentó la cuenta y se iban al descanso con un 2-0 a favor.

Sin embargo, con equipos como Palmeiras no hay mínima chance de distracción. Recién arrancado el segundo tiempo, Gustavo Gómez puso el 1-2 y a los 58, Joaquín Piquerez fue el encargado de empatar el encuentro. Los dirigidos por Abel Ferreira pasaron por arriba a Barcelona, Artur a los 70 y Endrick, de 16 años, ya fichado por el Real Madrid, sellaron el 4-2 definitivo.

Bolívar, atento a lo que pasaba en Brasil

Con este resultado, el Verdao llegó a 12 puntos en el Grupo C, misma cantidad que los dirigidos por Beñat San José, y se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos equipos se enfrentan el 29 de junio e intentarán quedarse como sea con la primera posición, pensando en los futuros posibles rivales de la siguiente fase. El elenco de Ecuador y Cerro Porteño, por su parte, disputará un encuentro definitorio por un lugar en la Copa Sudamericana.


Más noticias